Pulpí está con los jóvenes: crea una Mesa de Coordinación Interna de la mano de Unicef
Levante
El objetivo es impulsar políticas locales de infancia y adolescencia que garanticen su participación en la vida municipal
Almería será la capital europea del simracing con la IV edición del GT Pulpí
El Ayuntamiento de Pulpí ha dado un paso más en su compromiso con la protección y el bienestar de la infancia y la adolescencia con la celebración de la primera reunión de la Mesa de Coordinación Interna, un nuevo órgano de trabajo impulsado en colaboración con Fundación UNICEF Comité Español dentro del programa “Ciudades Amigas de la Infancia”.
El encuentro contó con la participación del alcalde, Juan Pedro García Pérez, junto a concejales del Ayuntamiento, técnicos municipales de distintas áreas y representantes de los colectivos educativos del municipio.
Según ha explicado el regidor, el objetivo de esta mesa es impulsar políticas locales de infancia y adolescencia que garanticen la participación activa de los menores en la vida municipal y promuevan sus derechos en todos los ámbitos. “Desde el Ayuntamiento de Pulpí manifestamos nuestro firme compromiso con la protección, promoción y participación activa de la infancia y la adolescencia en el ámbito local”, señala el alcalde.
Un municipio más justo y participativo
Gracias al acuerdo firmado el pasado mes de agosto con UNICEF, el consistorio pulpileño comenzará a diseñar e implantar un Plan Local de Infancia y Adolescencia, además de crear el CLIA (Consejo Local de Infancia y Adolescencia), que estará representado por niños, niñas y adolescentes del municipio y sus pedanías.
Este órgano permitirá que los más jóvenes participen directamente en las decisiones municipales, aportando su visión sobre los temas que afectan a su día a día.
El programa “Ciudades Amigas de la Infancia”, promovido por UNICEF Comité Español, busca fortalecer el compromiso de los gobiernos locales con la Convención sobre los Derechos del Niño, fomentando la creación de entornos más justos, inclusivos y participativos para los menores.
Desde el Ayuntamiento destacan que este paso “refuerza la apuesta de Pulpí por convertirse en un municipio referente en la defensa de los derechos de la infancia, donde niños, niñas y adolescentes sean verdaderos protagonistas de su presente y su futuro”.
También te puede interesar