Vícar

A punto la segunda 'casa' de los jóvenes

  • El Ayuntamiento continúa con los trabajos de limpieza y desinfección para la vuelta al cole segura de cara a este próximo 10 de septiembre

A punto la segunda 'casa' de los jóvenes

A punto la segunda 'casa' de los jóvenes

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado los trabajos que desde Servicios Urbanos del Ayuntamiento, se viene llevando a cabo en los centros educativos del municipio de cara al inicio el próximo jueves, día 10, del nuevo curso escolar. Unos trabajos que se centran en la limpieza, desinfección y acondicionamiento tanto de los centros de Infantil y Primaria como de Secundaria, con el objetivo de que el regreso del alumnado y profesorado a las aulas, se pueda realizar en las mejores condiciones. “Estos trabajos previos al comienzo del curso han sido habituales otros años, si bien en esta ocasión se han intensificado con motivo de la situación de pandemia del COVID-19 por la que estamos atravesando”, ha señalado el alcalde quien realiza un recorrido por los nueve centros de Primaria y los dos institutos de Secundaria, para conocer la situación de los mismos de cara a la vuelta a las aulas.

Este plan municipal se realiza atendiendo a las directrices marcadas por la Comisión Especial de Seguimiento, encargada de coordinar las actuaciones con los equipos directivos de cada colegio. Unas tareas que fundamentalmente se basan en la limpieza y desinfección de los entornos a los centros educativos, y de forma especial en los accesos, pero también dentro de las propias instalaciones, donde se han realizado tareas de pintado, reparación de pizarras y limpieza en general, en los espacios comunes. Asimismo, en los últimos días se han duplicado los turnos de limpieza en el interior de los centros, incluyendo aulas, salones de actos, bibliotecas y comedores.

Igualmente se ha puesto a disposición de los centros la figura de los conserjes, implicados también en la tarea de mantener limpias las instalaciones educativas. Unos conserjes para los que se han organizado cursos de prevención e información de cómo actuar durante la pandemia. Todo ello con el objetivo de garantizar un inicio del curso escolar seguro para toda la comunidad escolar, siempre de acuerdo y con un seguimiento estricto de lo dispuesto en los protocolos que ha establecido al respecto la Junta de Andalucía.

También de cara al comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros educativos diversas instalaciones municipales para que puedan ser utilizados como espacios complementarios para el ejercicio docente , si así lo requieren los propios directores de los centros. Asimismo, se ha acordado disponer una mayor presencia tanto de la Policía Local como de Protección Civil, especialmente los primeros días del curso, para garantizar más seguridad y el acceso ordenado de los escolares a los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios