Provincia

Un quinteto de edificios públicos de Berja verá mejorada su accesibilidad

  • Son CEIP Celia Viñas y San Tesifón; Casa de Cultura, Pabellón de Deportes y Mercado de Abastos

El Ayuntamiento de Berja ha anunciado su previsión de invertir la cantidad de 346.000 euros en los próximos meses, para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas en un total de cinco edificios municipales.

Los 346.543,96 euros previstos servirán para construir un módulo de aseos en el CEIP Celia Viñas y otro en el CEIP San Tesifón. Ambos centros contarán tras estos proyectos con tres aseos, dos de ellos adaptados al uso de minusválidos situados en el patio del colegio.

En el Pabellón Municipal de Deportes se instalará un ascensor con parada en sus dos plantas de altura, que permitirá el acceso de los usuarios a la sala de musculación a la que actualmente sólo se puede acceder por las escaleras interiores y exteriores. La inversión prevista, recogida en el presupuesto municipal de 2023, asciende a 60.000 euros.

En la Casa de la Cultura se instalará también un ascensor para acceder a las tres plantas del edificio, mejorando la accesibilidad a las sedes tanto de Berjarte, el Centro de Poesía Visual y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber).

Otro de los edificios que se van a beneficiar de este programa es el Mercado de Abastos, donde se construirán dos módulos de aseos adaptados. Se realizará un primer módulo que consta de un único aseo adaptado, ubicado en la plaza exterior anexa al mercado de abastos y un segundo que constará de dos aseos, uno de ellos adaptado, se ubicará en el interior del mercado para lo que se adaptará uno de los puestos existentes.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha visitado junto al delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco Bellido, algunos de los edificios que se beneficiarán de estas actuaciones que se realizarán a través de una ayuda de la Junta de Andalucía a través del programa ‘Andalucía+Accesible’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El primer edil ha destacado que a través de estos proyectos “se contribuye a conseguir una ciudad más accesible suprimiendo las barreras arquitectónicas y favoreciendo el uso o prestación de servicios en los edificios a todas las personas, garantizando así la igualdad de oportunidades”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios