Provincia

El PP de Fiñana reelige a Rafa Portero presidente

  • Para "devolver la transparencia y la libertad a todos los fiñaneros"

El PP de Fiñana reelige a Rafa Portero presidente

El PP de Fiñana reelige a Rafa Portero presidente

El Partido Popular de Almería continúa con la renovación de las Juntas Locales de la provincia de Almería. En el municipio de Fiñana, Rafael M. Portero ha sido reelegido presidente para “devolver la transparencia y la libertad a los fiñaneros”. Así lo ha asegurado en el Congreso Local en el que han estado presentes el vicepresidente de Diputación y presidente del Comité Electoral del PP de Almería, Ángel Escobar, y la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa.

Portero ha destacado el importante trabajo que ha realizado la Diputación de Almería por los 103 municipios sin mirar colores políticos y ha contrapuesto su gestión a la del Ayuntamiento de Fiñana. “Desde el PP vamos a trabajar intensamente por dar un vuelco electoral y acabar con la política del miedo impuesta por el alcalde. El PP gobierna para todos los vecinos sin excepción, mientras que el PSOE de Fiñana antepone siempre las siglas al interés general”, ha explicado.

En este sentido, ha destacado que mientras que el PSOE en la Junta “olvidaba a los municipios que no estaban gobernados por el PSOE, en la actualidad tanto en la Diputación como en la Junta todos los municipios tienen las mismas oportunidades”. 

Por su parte, el vicepresidente de Diputación ha destacado que “la fuerza del Partido Popular está en los afiliados, concejales y simpatizantes de todos los municipios y les ha felicitado por su trabajo en defensa de su pueblo”.

Asimismo, ha recordado la importante labor que ha realizado la Diputación antes, durante y tras la pandemia para “igualar oportunidades entre todos los almerienses”.

“Hemos centrado todos nuestros esfuerzos en la recuperación social, económica y sanitaria de la provincia. Lanzamos el Plan Almería con material higiéncio sanitario, un plan para los autónomos e inversión para crear empleo. Lo más importante de este plan es que priorizamos la mano de obra a los materiales para generar el máximo de puestos de trabajo”, ha explicado.

Asimismo, ha cuestionado las ayudas anunciadas por el Gobierno de Sánchez y ha recordado que “el Gobierno debe preocuparse de facilitar a las empresas la creación de empleo, bajar los impuestos y el precio de la luz a las familias en lugar ayudas efímeras. Los jóvenes quieren oportunidades”.

En este sentido, Rosalía Espinosa ha recordado que “mientras reparte ayudas de 400 euros a los jóvenes para cultura, el Gobierno sube a los padres 1.000 euros en impuestos. ¿No sería más fácil bajar las tasas e impuestos y que los padres puedan mantener sus ingresos a buen recaudo?”.

La Parlamentaria Andaluza ha recordado cómo el PSOE intentaba a través del miedo asustar a los andaluces diciendo que el PP eliminaría el sistema del bienestar, las pensiones y la sanidad: “La realidad es bien distinta. Lo primero que hizo el Gobierno es bajar los impuestos que dañaban a las familias, bonificó el de sucesiones y ahora vamos a seguir haciéndolo en todos los grados de parentesco. Vamos a aprobar la bajada de cuota de autónomos a los que residan en pueblos como Fiñana, también aprobaremos deducciones del impuesto de la renta a los autónomos de pequeños municipios y a las familias que decida seguir en sus pueblos y bonificaremos el impuesto de transmisiones patrimoniales par las ventas en pequeños municipios. En definitiva el Gobierno de Juanma Moreno ha venido para solucionar los problemas reales de los andaluces”, ha explicado. 

Junto con Rafael Portero formarán la ejecutiva local Puri Restoy como vicepresidenta, Mario Salvador como secretario, y María José Matilla, Juan Ortiz y Mercedes Conchillo como vocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios