Coronavirus Almería

Un portal web y bonos por 6.000 euros para reactivar el comercio local de Cuevas

  • Son las dos primeras medidas puestas en marcha por el ayuntamiento cuevano que asegura que vendrán más

Melchora caparrós, edil de Comercio de Cuevas

Melchora caparrós, edil de Comercio de Cuevas

El comercio local de Cuevas del Almanzora va a ser uno de los sectores más afectados por el obligado cierre a raíz de la expansión del Coronavirus. De ahí que el Ayuntamiento de la localidad esté trabajando y completando una serie de medidas que apoyen y palíen, lo máximo posible y en la medida de las posibilidades de la administración local, las dificultades por las que puedan pasar los distintos establecimientos no esenciales como consecuencia del confinamiento derivado del Estado de Alarma frente al Covid-19.

Entre las medidas que se están ya perfilando para la reactivación del tejido comercial cuevano y la recuperación del mismo tras el Estado de Alarma actual se encuentran dos especialmente dirigidas al fomento de la actividad, como son un portal comercial y el reparto y sorteo de bonos para las compras en las tiendas del municipio.

En cuanto al portal comercial sus objetivos son varios y desde el área de Comercio del Ayuntamiento confían en que sea una buena oportunidad para explotar el campo de las nuevas tecnologías y de una comercialización en auge como es la que se hace a través de Internet y las tiendas virtuales.

El portal se ofrece como una plataforma online para que los comercios del municipio puedan incluir sus establecimientos al modo de un ‘local virtual’ y una plataforma de promoción tanto para su comercio como para sus productos. “Creemos que es una buena manera para que nuestros comerciantes puedan publicitar sus productos y servicios, y en los casos que sea posible, incluso constituir una tienda online dentro de este portal que ya estamos configurando”, tal y como explicó la edil del área, Melchi Caparrós.

En cuanto a los bonos, con 50 euros cada uno, y a los que el Ayuntamiento destinará un total de 6.000 euros, se pretende sortearlos entre los clientes de los establecimientos para premiar sus compras en el comercio local e incentivar las mismas.

No serán las únicas medidas que se llevarán a cabo desde el Consistorio con el fin de ayudar al tejido económico local a superar el bache del Coronavirus. De hecho, se barajan también otras propuestas que se irán perfilando y poniendo en marcha a medida que las necesidades así lo requieran.

Cabe destacar, “el importantísimo papel de las tiendas de pueblo que ofrecen un servicio personalizado y que además disponen de productos de calidad y que siempre están dispuestas a facilitarnos las compras conociendo nuestros gustos y necesidades. Ahora más que nunca es de vital importancia la concienciación de todos en que comprando en el comercio local, damos vida a nuestros vecinos y ganamos todos”, remarcó Caparrós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios