Coronavirus en Almería Cifras de récord en el cribado de test de COVID-19 en Benahadux

  • Han acudido a hacerse la prueba 370 de los 377 vecinos citados, es decir, más del 98%

  • No se ha detectado ningún caso positivo

La alcaldesa de Benahadux y el delegado de Salud han acudido al cribado de test. La alcaldesa de Benahadux y el delegado de Salud han acudido al cribado de test.

La alcaldesa de Benahadux y el delegado de Salud han acudido al cribado de test. / Diario de Almería

Este viernes por la mañana se ha llevado a cabo el último cribado de test de antígenos previsto para esta semana en la provincia de Almería. 377 vecinos de Benahadux estaban citados para realizarse la prueba y según fuentes municipales han acudido 370, es decir, algo más del 98%. Es la participación más alta que ha habido hasta el momento en cualquiera de los barridos realizados en Almería (cerca de las cifras de Viator, donde el jueves participaron el 93,3%).

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento, no ha habido ni un solo caso positivo. Desde que comenzó la pandemia en Benahadux se han diagnosticado 86 casos positivos por coronavirus, de los cuales 52 ya se han curado. En los últimos 14 días ha habido 14 contagios, lo que supone que la tasa de incidencia sea de 228,2 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante la tendencia es a la baja, ya que en la última semana tan solo ha habido cuatro positivos. De ahí que los resultados del cribado hayan sido tan buenos.

Las pruebas se han realizado desde primera hora de la mañana en las instalaciones del Frontón Municipal, de forma escalonada para evitar aglomeraciones en las inmediaciones e interior del recinto. La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, se desplazó al lugar del cribado para comprobar el desarrollo de la jornada, acompañada por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y por todos los concejales del equipo de gobierno.

El Ayuntamiento de Benahadux ha estado en contacto permanente con la Delegación de Salud durante los días previos para colaborar en lo necesario y tener a punto el Frontón Municipal. Además de la desinfección a fondo de las instalaciones, se colocaron vallas, señalizaciones y carteles en los accesos para que las personas seleccionadas se hicieran la prueba con seguridad y respetando la distancia social. 

Como sucede en todos los cribados, la selección de las personas para realizarse la prueba fue aleatoria y por criterios epidemiológicos de incidencia del virus y representativa de la población.

La alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, ha mostrado su satisfacción “por la masiva respuesta vecinal a la hora de participar en el cribado poblacional”, agradeciendo “la colaboración de los asistentes, sanitarios, Policía Local, equipo de gobierno, delegado y dirección del Centro de Salud”. A pesar de los cero positivos en el cribado, Damián ha insistido en la necesidad “de no bajar la guardia durante el puente de la Constitución, cumpliendo a rajatabla la actual normativa sanitaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios