Berja

300 árboles para que el pulmón verde crezca

  • La reforestación en Montivel con pinos carrascos, acebuches y algarrobos congrega a 80 vecinos dentro del inaugurado programa medioambiental ‘Berja+verde’

300 árboles para que el pulmón verde crezca

300 árboles para que el pulmón verde crezca

Más de 300 árboles y 80 personas. Esas son las cifras de la primera reforestación que ha llevado a cabo este pasado domingo el Ayuntamiento de Berja en unos terrenos municipales en el Montivel convirtiéndose así en la actividad que inaugura la iniciativa ‘Berja+verde’ con la que se pretende realizar distintas iniciativas relacionadas con el medio ambiente entre los virgitanos.

Adultos y niños participaron activamente en la plantación de pinos carrascos, acebuches (olivo silvestre) y algarrobos con los que dotar de más vida a una parcela natural en la que solo hay arbustos. El buen tiempo y el buen ambiente fueron el denominador común de esta actividad denominada ‘Cada árbol cuenta’ que llevó a muchos vecinos a convertirse por un día en jardineros y utilizar sus propias herramientas (azadas y picos) para plantar las citadas especies.

Momento de la plantación en Montivel. Momento de la plantación en Montivel.

Momento de la plantación en Montivel.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha recordado que “el compromiso del equipo de Gobierno con el medio ambiente es firme y con esta iniciativa demostramos que Berja es un municipio involucrado con la naturaleza y que desde las instituciones y nuestros vecinos aportamos nuestro grano de arena a la lucha contra el cambio climático”.

El Consistorio ya trabaja en la celebración de nuevas actividades medioambientales para los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios