zurgena

La reforma del barrio de la Cruz encara su última fase con la pavimentación de sus calles

En los últimos meses todo un barrio de Zurgena ha sido sometido a una regorma integral de sus calles y espacios públicos. Se trata del barrio de La Cruz, en el que el Ayuntamiento de Zurgena afronta ya la última fase de este proyecto tras la construcción de la nueva plaza, la sustitución de todo el alumbrado público así como larenovación del sistema de alcantarillado de esta zona del municipio, entre otros trabajos.

En los últimos días comenzará la fase final de esta reforma que está suponiendo todo un lavado de cara para este barrio; una actuación muy demandada por los vecinos de la localidad que habitan en esta zona. Las próximas actuaciones supondrán la pavimentación de las numerosas calles en las que el Ayuntamiento ha actuado, ya que ha sido necesario el levantamiento del asfaltado para llevar a cabo la renovación de la red de saneamiento así como del alumbrado.

De igual forma, el Ayuntamiento zurgenero ejecutó también la construcción de nuevos acerados en las calles de este barrio que se suman a las nuemerosas tareas realizadas desde que comenzaron los trabajos relacionados con este proyecto el pasado mes de octubre. Las obras están suponiendo una urbanización completa de La Cruz que ha incluido la reforma integral de la Plaza de la Cruz, mejorando su aspecto y accesibilidad mediante la instalación de un nuevo enlosado y con la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes gracias a la construcción de rampas que permiten el acceso a vecinos con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios