Almanzora

El centro de rehabilitación Ver de Olula estará operativo en septiembre tras su ampliación

  • El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente y el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, han visitado las obras junto al presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, y el alcalde de Olula, Antonio Martínez

Momento de la visita.

Momento de la visita.

El subdelegado del Gobierno de España, Manuel de la Fuente, el Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, acompañados por el diputado Indalecio Gutiérrez (PSOE), el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas y el alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual, visitaron la mañana de este lunes el centro “Ver de Olula”.

El centro, referencia en la provincia para el tratamiento y rehabilitación de niños minusválidos físicos y psíquicos, está inmerso en un proceso de ampliación, ya que debe dar respuesta a 126 niños y niñas de la comarca del Almanzora y zonas limítrofes.

El pasado 6 de abril, eran los responsables de la Mancomunidad quienes recorrían las obras con el objetivo de conocer la situación actual de los trabajos y al que el organismo ha destinado 378.480 euros.

La finalización de las obras de ampliación están previstas para el 30 de junio y la intención es que en el mes de septiembre esté todo a punto ya que comienzan las clases. Pero el dinero hasta ahora destinado no incluye la financiación del equipamiento, que deben ir en estas nuevas instalaciones que permiten agrandar el Centro de Atención Temprana. Ese fue el pedido de los responsables de la Asociación Ver de Olula, quienes ahora deberán “presentar un informe que contemple una propuesta para valorarlos”.

De la petición se ha hecho eco la Mancomunidad a través de su presidente; la misma ha sido acogida por los representantes del gobierno español. “Es muy importante conseguir la financiación para el equipamiento, ya que eso permitirá que otros treinta niños reciban atención en Ver de Olula. Por eso vamos a sacar adelante un convenio entre la Mancomunidad y el Gobierno de España”, aseguró Antonio Ramón Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios