Salvamento marítimo

Rescatados del agua en helicóptero tres adolescentes en Mojácar

  • Se habían lanzado al mar desde la Torre del 'Pirulico' y tenían problemas para regresar a la orilla por las condiciones cilimatológicas

Torre del Pirulico, en Mojácar.

Torre del Pirulico, en Mojácar. / D. A.

Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar a tres adolescentes que tenían dificultades para regresar a tierra después de lanzarse al agua desde el paraje conocido como la Torre del Pilurico, en Mojácar.

Según han indicado a Europa Press fuentes del 112, 061 y el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la operación de auxilio se ha activado a las 13,00 horas después de que un ciudadano llamase al servicio unificado de emergencias para alertar de la situación debido a las malas condiciones climatológicas y el fuerte mar de fondo.

Tras dar aviso a Guardia Civil, Protección Civil, sanitarios del 061 y Policía Local, finalmente Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Algenib, con base en el puerto de Garrucha, y al helicóptero Helimer 205, que ha ejecutado el rescate.

Los tres adolescentes rescatados, en aparente buen estado de salud, han sido trasladados al aeropuerto de Almería, donde les esperaba una ambulancia convencional que les ha evacuado por precaución al Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios