Provincia

La futura residencia de Las Tres Villas fijará la población y creará más de 60 empleos en la comarca

  • Diputación ha redactado el proyecto de una actuación que arrojará una inversión de 3,6 millones de euros en la barriada de Ocaña y que contará con 88 camas para mayores y personas con gran dependencia

Entrega del proyecto de la nueva residencia Entrega del proyecto de la nueva residencia

Entrega del proyecto de la nueva residencia / Diario de Almería (Almería)

La futura residencia de Las Tres Villas va a contribuir a la fijación de la población a través de la creación de empleo y nuevas oportunidades para jóvenes, mayores y personas dependientes. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha entregado esta mañana a la alcaldesa, Virtudes Pérez, el proyecto que han redactado los técnicos de Asistencia a Municipios para la ejecución de una actuación “revitalizadora” para la comarca del Río Nacimiento. El diputado responsable del Área, Antonio Torres, y el alcalde de Abrucena, Antonio Torres, han asistido al acto en un día que la propia alcaldesa ha calificado de “histórico” para toda la comarca.

La Residencia va a contar con 88 camas, 84 de carácter residencial y cuatro en la zona de enfermería, que se van a distribuir en dos alas diferenciadas con 42 camas para gravemente dependientes y otras 42 para personas mayores. Además el proyecto se ve complementado por una plaza de acceso al edificio que será urbanizada y la construcción de un parque junto a la orilla de la Rambla de Santillana.

El edificio se va a asentar sobre una parcela de 6.500 metros cuadrados de titularidad municipal y va a contar con una superficie construida de 4.200 metros cuadrados que se distribuye en planta baja (1.350 m2) y otras dos plantas con la misma superficie y un ático que servirá de lavandería con 200 metros. Las zonas comunes de las dos zonas residenciales (mayores y gravemente dependientes) compartirán tres zonas comunes para el mayor aprovechamiento del espacio y la eficacia del servicio: Lavandería, Vestuarios de Personal y Cocina.

Tras la entrega de proyecto, sólo resta la aprobación por parte del pleno del proyecto y el Ayuntamiento comenzará los procedimientos de adjudicación para la ejecución de una obra que, una vez empezada, contará con un plazo de 12 meses.

El diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, ha resaltado el valor “social” y “comarcal” de un proyecto ambicioso que el Ayuntamiento va a asumir con fondos propios gracias al apoyo de Diputación. En este sentido, ha detallado que el Consistorio va a ahorrarse en honorarios de redacción del proyecto más de 300.000 euros. “Actuaciones así ponen en valor el papel de Diputación para ayudar a Ayuntamientos como Las Tres Villas en la ejecución de proyectos que tienen un gran valor. La comarca va a beneficiarse de un proyecto que va a permitir fijar la población de las personas mayores y gravemente dependientes, al tiempo que genera en torno a 65 nuevos empleos. Enhorabuena a Virtudes por tomar y meditar una decisión que con fondos propios permitirá ayudar al desarrollo de toda la comarca”.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el gran trabajo de los “dirigentes políticos” y de los “técnicos” que han permitido que esta idea que comenzó a gestarse en 2011 hoy pueda ver la luz con este proyecto. En este sentido, ha detallado que Servicios Sociales de Diputación hizo el informe de viabilidad y “hoy gracias al esfuerzo técnico y político tenemos aquí este proyecto con 3,6 millones de presupuesto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios