garrucha

La residencia abrirá sus puertas el año que viene

  • Ayer se puso la primera piedra de un proyecto con 64 plazas y una inversión de 2 millones

La alcaldesa, María López, y el equipo de gobierno durante el acto ayer de la primera piedra de la residencia.

La alcaldesa, María López, y el equipo de gobierno durante el acto ayer de la primera piedra de la residencia. / D. a.

"Hoy iniciamos uno de los proyectos más importantes del equipo de gobierno de este mandato". Son las palabras de María López, alcaldesa de Garrucha, durante la puesta ayer de la primera piedra de las obras de la futura residencia de mayores de la localidad. Un proyecto , que a su juicio, "ha sido un trabajo lento de tres años donde hemos ido dando pasos seguros y donde creo que hemos acertado con la elección de la empresa gestora como con la constructora para que en los próximos meses la obra se desarrolle de manera normal y rápida y podamos disfrutar de este recurso lo más pronto posible", ha añadido.

La residencia cuenta con 64 plazas más un centro de día con otras 30 y supone una inversión de más de dos millones de euros que aportará la empresa concesionaria, Indasalud, que tendrá los derechos de explotación durante los próximos 75 años. "Nosotros hemos puesto el terreno y la adjudicataria se encarga de ejecutar las obras y gestionar la residencia", explica López que ha recalcado que el próximo objetivo es "solicitar a la Junta de Andalucía el concierto de plazas".

Las obras, que ejecuta la empresa Copsa, ya han dado comienzo con la retirada de cipreses del solar en el que se ubicará el inmueble, "que no es un árbol protegido para evitar cualquie tipo de suspicacia", ha recalcado la regidora a su vez que ha recordado que "se va a respetar toda la zona de pinar, como es obvio".

Una de las singularidades de la residencia radica en que será un centro abierto a la naturaleza al ubicarse en un lugar rodeado de pinos y junto al parque público de El Coto. "La gente que resida en este edificio es importante que piense que están en el medio natural. Todos los pasillos están acristalados para que entre la luz y vean las zonas verdes", apunta.

La regidora también ha desvelado que el proyecto contempla una futura ampliación "pero creemos que es mejor empezar con este proyecto realista y que es un recurso muy necesario para Garrucha y toda la comarca".

López ha explicado, en relación a la construcción de otras residencias en Vera y Mojácar, cuyo plazo de ejecución y apertura es mayor que "no existe una carrera o competición con otros pueblos" y ha resaltado que con la apertura de todas ellas "se completa el recurso asistencial en la comarca" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios