Provincia

Los Reyes Magos visitarán a los escolares de Benahadux

  • El Ayuntamiento de la localidad da a conocer una programación navideña caracterizada por actividades online

Los Reyes Magos visitarán a los escolares de Benahadux

Los Reyes Magos visitarán a los escolares de Benahadux

El Ayuntamiento de Benahadux ha presentado el programa de Navidad caracterizado este año por la situación epidemiológica de la COVID-19, de ahí que muchas de las actividades organizadas se desarrollen a través de las nuevas tecnologías.

La alcaldesa de Benahadux ha calificado el programa navideño de “atípico y complicado por la situación que estamos viviendo, pero a pesar de las circunstancias mantenemos la ilusión y la magia de estos días tan señalados”. Noelia Damián insiste en la necesidad de “seguir actuando con responsabilidad para que el próximo año sea mejor que este; os deseamos que paséis una feliz Navidad, feliz año nuevo y sobre todo un nuevo año colmado de salud”.

Una de las actividades más destacadas será la visita que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente harán a todos los centros educativos del municipio. Tras la petición realizada por la alcaldesa, Melchor, Gaspar y Baltasar han aceptado pasar antes de lo previsto por Benahadux para recoger las cartas depositadas en el Buzón Real por un lado, y por otro obsequiar a todos los escolares “por su comportamiento ejemplar en toda la pandemia, especialmente durante los meses de estricto confinamiento”. Los Reyes Magos visitarán el 17 de diciembre el IES Aurantia y la Escuela Infantil Pekes; el día 18 completarán su visita al instituto; el 21 y 22 estarán en el CEIP Padre Manjón y el 23 en la Escuela Infantil El Mirador. Además, los niños menores de 3 años no escolarizados recibirán ese día un obsequio a las puertas del edificio consistorial.

El Ayuntamiento de Benahadux, que inaugura el 11 de diciembre el alumbrado navideño, va a seguir secundando la campaña de apoyo al pequeño comercio, además de convocar el II Concurso de Escaparates e incentivar entre los vecinos y vecinas la decoración navideña en fachadas y hogares.

La programación de diciembre se completa con el reparto de cestas navideñas entre los pensionistas empadronados en Benahadux; torneo de standard a puerta cerrada en el Campo de Tiro ACTOA los días 19 y 20; taller de esparto limitado a quince plazas el día 19; X Concurso 'Escribe tu carta a los Reyes Magos'; difusión de villancicos a partir del 23 en Parque Central y Ayuntamiento; mensaje de Papá Noel la noche del 24 a través de la página municipal de Facebook y torneo online el 28 (Fornite, FIFA 21 y Clash Royale).

Para dar la bienvenida a 2021, el Ayuntamiento de Benahadux publicará el 1 de enero en redes sociales el concierto de Navidad de la Asociación Unión Musical de Benahadux y de la Asociación de Cuerda Benahadux-Bayyana. El 2 de enero se celebrará un concurso de palomos deportivos y del 4 al 8 tendrá lugar la VIII Carrera Solidaria Contra el Cáncer, esta vez en formato virtual. Para la noche de Reyes, los más pequeños podrán tener una videollamada previa cita a través de WhatsApp.

El broche final de la programación navideña será la publicación, a partir del 6 de enero en la página de Facebook del Ayuntamiento de Benahadux, de una serie de cuentos escritos por maestros, docentes e ilustradores de la provincia, entre ellos la maestra y escritora almeriense Pilar López. Durante la Navidad, este colectivo colgará cada día en Instagram (cuentameuncuentoennavidad) un cuento navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios