Ayuntamiento Roquetas y Diputación

Las 100 Horas de Deporte de Roquetas, un evento para sentirse orgullosos

  • Se celebrará del 14 al 18 de agosto con el impulso del Ayuntamiento y la Diputación Provincial

  • Este año se cumple la edición número 33 de un evento que nación en 1986

José Juan Rubí, Javier A. García, María Luisa Cruz y alumnos de las escuelas municipales, en la presentación.

José Juan Rubí, Javier A. García, María Luisa Cruz y alumnos de las escuelas municipales, en la presentación. / D. A.

‘Las 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar’ son un clásico del verano roquetero y de la provincia de Almería, uno de los eventos de carácter gratuito, deportivo y social más destacados de cuantos se celebran en España durante la época estival. Su edición 33ª se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto y se presentó en un multitudinario acto celebrado en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, estuvo acompañado por la diputada de Deportes, María Luisa Cruz, y por el concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, así como por un nutrido grupo de alumnos de las Escuelas Deportivas roqueteras, de disciplinas como fútbol, baloncesto y voleibol.

Un municipio “estandarte para el deporte de cantera” es Roquetas para el dirigente provincial, quien defiende que “las ‘100 Horas’ están pensadas para todo el mundo, para que se puedan vivir en familia y, de hecho, hay hasta carreras de gateos para bebés”

El presidente de la Diputación echó la vista atrás para recordar la importancia de un evento que nació hace 33 años, en 1986, primero como 72 horas, pero debido a la demanda y buena respuesta, a partir de la siguiente edición pasaron a ser 100 horas, y así hasta la actualidad. “En 1986 el deporte base en Roquetas de Mar empezó a crecer de una forma exponencial con calidad y cantidad. Hoy día ‘Las 100 Horas’ son una seña de identidad roquetera, pero también para la provincia, Andalucía y España”, afirmó Javier A. García.

Un municipio “estandarte para el deporte de cantera” es Roquetas para el dirigente provincial, quien defiende que “las ‘100 Horas’ están pensadas para todo el mundo, para que se puedan vivir en familia y, de hecho, hay hasta carreras de gateos para bebés”.

José Juan Rubí, por su parte, agradeció el apoyo de la Diputación a ‘Las 100 Horas’. El edil roquetero extendió ese agradecimiento a los alumnos de las Escuelas Deportivas que acudieron a la presentación en el Patio de Luces y a sus padres por, expuso, “confiar en nosotros para que sus hijos se formen y practiquen el deporte que más les gusta”.

Los representantes políticos, junto al grupo de alumnos de las escuelas deportivas de Roquetas. Los representantes políticos, junto al grupo de alumnos de las escuelas deportivas de Roquetas.

Los representantes políticos, junto al grupo de alumnos de las escuelas deportivas de Roquetas. / D. A.

Rubí desgranó algunos de los detalles de la nueva edición de ‘Las 100 Horas’, confirmando que un año más el evento rondará las 10.000 participaciones con una amplia representación internacional y de todas las comunidades españolas. El concejal anunció que la participante de menor edad es una bebé de 10 meses, que competirá en la carrera de gateos, y el de mayor edad un participante de ajedrez con 82 años. El deporte con más inscripciones es el fútbol 7.

El concejal de Deportes ha destacado la apuesta por la seguridad y la salud de los participantes. Rubí explicó que se contará con “un hospital de campaña permanente durante la celebración en la puerta de la Plaza de Toros, además de una ambulancia en las pistas de Las Salinas. Es una fiesta deportiva que los roqueteros sufragan con sus impuestos y con la colaboración de la Diputación”.

La diputada de Deportes, en su turno de palabra, animó a la ciudadanía a que participe en ‘Las 100 Horas’, tanto en los deportes como en las diferentes actividades de la Zona de Ocio o animando a los participantes. “La apuesta de Diputación por estos eventos será firme porque creemos que es un magnífico escaparate para el deporte y para el turismo en Roquetas y la provincia”, dijo María Luisa Cruz.

Las inscripciones quedaron cerradas ayer, aunque en algunas disciplinas se podrán apuntar los interesados el mismo día de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios