Roquetas de Mar

Acelerón a las obras del barrio de Puertosol para generar las menores molestias posibles a los vecinos

  • El alcalde, Gabriel Amat, ha visitado las calles para comprobar el avance que se ha logrado en los últimos días tras el parón que sufrieron por la crisis sanitaria

Amat ha visitado esta mañana las obras.

Amat ha visitado esta mañana las obras.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha visitado esta mañana las obras de remodelación del barrio de Puertosol para comprobar el fuerte avance que se ha logrado en los últimos días, tras el importante refuerzo de trabajadores que ha llevado a cabo la empresa adjudicataria, Tejera.

“Estamos ante unas obras muy importantes que teníamos muchas ganas de acometer y que tenemos muchas ganas de ver finalizadas, pero nos han pillado estas circunstancias que provocaron su paralización”, ha explicado el alcalde. Gabriel Amat ha querido por ello “pedir disculpas a los vecinos que están sufriendo estas molestias, porque unas obras de esta envergadura, en las que se están renovando absolutamente todas las infraestructuras viarias, son muy molestas”.

El alcalde ha afirmado que “la intención era que para estas fechas las obras ya estuvieran finalizadas. Sin embargo, las circunstancias mandan y no ha podido ser, no se pudo avanzar todo lo que se quería en las cosas que se tenían que hacer, tanto desde la constructora como desde el Ayuntamiento. Pero en cuanto se ha podido, se está acelerando todo lo posible y deseamos y estamos intentando que para mediados del mes que viene puedan estar prácticamente finalizadas”.

Las obras se están llevando a cabo en las calles Barquero, Jábega, Canto, San Marcos, Juan Pablo II, Juan Sebastián Elcano, José Ojeda y avenida del Mar, en las que se renovarán las redes y servicios públicos, saneamiento, alumbrado, acerado y pavimentos, telefonía y señalización, entre otras actuaciones, “de forma que se modernizan todos los servicios y se le otorga una imagen renovada además de convertir estas calles en un barrio accesible con la eliminación de las barreras arquitectónicas”, ha añadido el alcalde.

Por otro lado, se han iniciado recientemente obras de remodelación de las infraestructuras viarias en la barriada de Buenavista, que incluyen conexiones de pluviales al futuro tanque de tormentas de la Avenida de Sudamérica.

“Continuamos actuando en todos los barrios y actualizando instalaciones públicas que necesitan ser renovadas, con importantes proyectos como estos dos, y otros muchos que se están tramitando con el objetivo, no solo de que Roquetas de Mar mejore sino también fomentar el empleo en estos momentos difíciles”, ha concluido Gabriel Amat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios