Roquetas de Mar

Amat convoca un Pleno urgente para la aprobación del convenio del Hospital

  • Es un paso necesario antes de la rúbrica con la consejería de Salud de la Junta

Imagen de un Pleno anterior.

Imagen de un Pleno anterior. / d. a.

El Salón de Sesiones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar vivirá hoy, jueves 11 de octubre, una sesión extraordinaria del Pleno Municipal con un único punto en el orden del día: la aprobación, si procede, de la proposición de la Alcaldía-Presidencia relativa al Convenio de Colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la construcción y puesta en funcionamiento del Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) de Roquetas de Mar. El Pleno está previsto que dé comienzo a partir de las 12:30 horas.

El pasado 22 de febrero el plenario roquetero ya aprobó la proposición municipal de convenio, consensuado con la propia Junta tras las enmiendas de esta administración a la propuesta inicial roquetera, que incluía un área específica materno-infantil. El cambio de planes de Sevilla con respecto al centro hospitalario, que ahora será construido por la propia consejería de Salud, hace necesaria la aprobación previa del consistorio, trámite que se cumplirá esta mañana con carácter de urgencia, con la intención de seguir acelerando trámites y pasos para poder poner en marcha el proyecto cuanto antes.

Con anterioridad a entrar en dicho punto, debe votarse la urgencia del mismo. La previsión es que la votación de la propuesta que explicará Gabriel Amat a todos los miembros de la corporación salga adelante por unanimidad, una vez que los grupos municipales que votaron en contra en la anterior votación argüían que era la Junta la que, por tener las competencias, debía asumir el coste de la construcción de esta necesaria infraestructura, tal y como este pasado lunes anunciaba la consejería de Salud por boca de su consejera, Marina Álvarez. En aquella sesión celebrada hace ya ocho meses votaron a favor los grupos PP, C's y la edil no adscrita, María José López Carmona. El resto lo hizo en contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios