Roquetas de Mar

Asempal desarrollará una jornada sobre la promoción de la salud en el lugar de trabajo

  • La acción formativa se celebrará este martes, 6 de noviembre, en su Centro de Servicios Empresariales

Imagen de archivo de una acción formativa de Asempal.

Imagen de archivo de una acción formativa de Asempal. / d. a.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, en colaboración con la Delegación territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, celebrará el martes 6 de noviembre, a las 18:00 horas, en su Centro de Servicios Empresariales en Roquetas de Mar (Plaza Aldeas Infantiles, 12), la jornada "Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo".

Esta iniciativa está dirigida a empresarios, directivos y profesionales de la prevención, y tiene como objetivo principal acercar a las empresas los beneficios de la promoción del trabajo saludable y cómo puede ayudar a mejorar la calidad de vida laboral, reducir el absentismo y aumentar la productividad.

La jornada será inaugurada por Javier Deleyto, vocal de la Comisión Ejecutiva y coordinador del Consejo Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales de Asempal.

Se expondrán dos ponencias; por un lado, Pilar Barroso, jefa del servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial, dará a conocer los Planes y Programas que desarrolla la Junta y a los que se pueden adherir las empresas para la difusión de hábitos de vida saludable.

Por otra parte, el coordinador de la PSLT para Andalucía Oriental, Javier Dolz, explicará las líneas de la Estrategia de Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo que desarrolla actualmente la Consejería.

Esta actuación se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito entre Asempal y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía; y su alianza para facilitar a las empresas, especialmente a las pymes, información y formación con el objetivo de lograr una sociedad comprometida con la seguridad y la salud en el entorno laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios