Roquetas de Mar

El Aula del Mar afronta un nuevo y atractivo ciclo de actividades

  • Seis citas novedosas para junio, julio y septiembre

  • Más de 6.000 visitantes en lo que va de año

Luis Miguel Carmona presente las actividades del nuevo trimestre en el Aula del Mar.

Luis Miguel Carmona presente las actividades del nuevo trimestre en el Aula del Mar. / anyo

Mañana viernes arrancará la primera de las seis actividades del nuevo ciclo programado en el Aula del Mar de Roquetas, el espacio formativo y expositivo municipal dedicado a la biodiversidad marina que está celebrando su tercer aniversario y al que el área de Turismo del ayuntamiento roquetero ha dotado este año de una programación permanente. El primero de los trimestres ya celebrado ha resultado todo un éxito de participación, con diversidad de asistentes a todas las actividades diseñadas y una importante variedad de edades y perfiles, con especial predominancia del turismo senior y el público escolar y familiar. Más de 4000 personas han desfilado por la instalación en este periodo de marzo, abril y mayo, cifra que supera los 6.000 si se cuenta desde el 1 de enero.

"Ha sido muy bonito ver en alguna de las actividades a chavales de 15 años debatiendo con personas en edad de jubilación", explicaba ayer el concejal responsable de Turismo, Comercio y Playas del consistorio, Luis Miguel Carmona, durante la presentación del nuevo trimestre. "Apostamos firmemente por tres líneas de actuación para realzar más si cabe el Aula del Mar: el turismo escolar y familiar, el ecológico y medioambiental y la ampliación de las zonas expositivas del aula", añadió Carmona. Todo, "bajo la premisa del conocimiento y la sostenibilidad de nuestros valores naturales", apuntó.

El nuevo ciclo se estrenará mañana viernes 15 (17:30 horas) con una conferencia abierta que, bajo el título 'Los espacios naturales de Roquetas de Mar', impartirá Aquatours Almería Aventuras Submarinas. Seguidamente, el domingo 17 en horario matinal (11:30) se celebrará un espectáculo en familia, el 'Teatrillo' sobre 'Efecto invernadero y cambio climático' destinado a los más pequeños para celebrar las vacaciones escolares.

Las actividades propuestas para el mes de julio se desarrollarán los sábados 7 y 14. La primera tendrá carácter formativo, a través de una conferencia abierta sobre 'Los bosques sumergidos de Roquetas de Mar' (19:30), impartida por Aquatours. El sábado 14 los 'peques' serán de nuevo protagonistas, con el taller infantil 'Pescamos en el Aula del Mar', para niños desde 4 años.

La programación descansará en agosto y cerrará el trimestre en septiembre, con dos nuevas propuestas: el viernes 21 (17:30), una charla abierta versará sobre 'Las algas y el plancton, fuente primaria de vida'; y el domingo 30 (11:30) el taller infantil 'La pecera salada'.

A tenor de los resultados precedentes, el éxito de afluencia está asegurado, según resalta Luis Miguel Carmona, quien explica que "hemos tenido lleno en todas las anteriores, con más de 30 niños con sus familias en las que son eminentemente infantiles; es fruto del dinamismo continuado de esta programación formal, que está sirviendo para que muchos visitantes conozcan nuestras instalaciones". Así, concluye, su valoración es "muy positiva, estamos cumpliendo un objetivo muy importante: la conservación y la puesta en alza de los valores naturales de nuestro entorno a través del conocimiento y la sensibilizacón ciudadana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios