Roquetas de Mar

El Ayuntamiento apuesta por el emprendimiento en su municipio

  • El consistorio ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio para potenciar la creación de pequeñas y medianas empresas

Inicio del curso formativo del programa Cámara Emprende.

Inicio del curso formativo del programa Cámara Emprende. / diario de almería

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, participó en el inicio del curso formativo del programa Cámara Emprende, promovido por la Cámara de Almería a través de la Fundación Incyde, financiado por el Fondo Social Europeo y el propio Ayuntamiento y en colaboración con la Consultora Innova Humana. Este programa formativo que se desarrolla durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, siendo totalmente gratuito y tiene como meta dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarios para poder poner en marcha sus ideas emprendedoras.

José Juan Rodríguez señaló que "este es uno de los proyectos que mayor ilusión ha generado dentro el Área de Empleo ya que apuesta por algo que ha definido y diferenciado a la provincia de Almería durante su historia, una provincia emprendedora, hecha a sí misma con el esfuerzo y riesgo de sus habitantes".

En total participan 18 personas, en su mayoría mujeres, seleccionadas de entre 50 solicitudes. El concejal de empleo destacó que "los alumnos ya cuentan con una idea de negocio que desean emprender a corto plazo lo que otorga a este curso una notable apuesta por la creación de nuevas empresas de concepto innovador, algo esencial para seguir incrementando la competitividad, generar riqueza y con ello, crear nuevos puestos de trabajo". El programa se desarrolla en varias fases, mediante las cuales van adquiriendo las competencias y las habilidades para lograr en éxito en su proyecto empresarial.

Se ha definido en una primera fase de formación grupal dónde podrán conocer todos los aspectos que rodean una empresa y desarrollar y trabajar las habilidades necesarias para ser emprendedor, de la mano de expertos docentes en la materia. La segunda fase, consiste en la tutorización, mediante la que los emprendedores serán guiados por un tutor personal que les ayudará a validar su plan de empresa e ir poniendo en marcha su idea de negocio de manera real, a través de la búsqueda de recursos, toma de decisiones, etc. En función del logro obtenido, los alumnos podrán obtener facilitadores económicos para sus primeros gastos: página web, gastos notariales, publicidad, etcétera. Finalmente la tercera fase, de mentoring individual permitirá a los emprendedores comenzar su aventura empresarial de la mano de un empresario de éxito que les asesorará y les abrirá las puertas del éxito presentándole clientes, proveedores, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios