Roquetas de Mar

Los Bajos acogerá hoy el Homenaje a la Bandera, con la Legión

Roquetas ha sido el municipio elegido para celebrar, hoy, un acto de Homenaje a la Bandera, que se realizará como evento previo a las celebraciones que del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. El Homenaje a la Bandera se llevará a cabo en el Parque Deportivo Los Bajos a partir de las 20 horas. Participará la Unidad de Honores de la BRILEG y el objetivo consiste en estrechar los lazos con la sociedad almeriense en un acto abierto al público fomentando la "Cultura de Defensa".

Las Unidades ejecutantes serán la Bandera de Cuartel General (BCG) y el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión (GACALEG). En el acto se realizará el Izado de Bandera e intervendrán autoridades militares y civiles. Se rendirá un homenaje a los que dieron su vida por España, se colocarán coronas de flores, se dará el toque de oración, vivas reglamentarios, salva de fusilería, Arriado de Bandera, desfile y despedida de autoridades.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, invita a todos los vecinos a que se sumen a este acto de Homenaje a la Bandera pues, como señala, "se trata de una magnífica oportunidad para demostrar nuestro reconocimiento a la Bandera, y un acto en el que podemos mostrar nuestro orgullo por sentirnos españoles".

El acto se complementa con una exposición de fotografía que se puede ver desde ayer en la sala de exposiciones de la Plaza de Toros. L ainauguración corrióa cargo del Jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión, general de brigada Marcos Llago Navarro, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios