Cuenta con 1500 figuras

El Belén Monumental podrá visitarse hasta el 10 de enero en el Castillo de Santa Ana

  • Ha sido montado por Francis Sánchez Morata, que ha trabajado durante un mes y medio en la instalación

  • Están representados enclaves como el Castillo, el Faro o Las Salinas

Javier Yepes, durante la bendición del Belén Monumental en presencia de Gabriel Amat Javier Yepes, durante la bendición del Belén Monumental en presencia de Gabriel Amat

Javier Yepes, durante la bendición del Belén Monumental en presencia de Gabriel Amat / D. A. (Roquetas)

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, inauguró el Belén Monumental instalado en el Castillo de Santa Ana, que se convierte con sus 400 metros cuadrados en uno de los más grandes de la provincia. Estará abierto al público hasta el día 10 de enero. Este Belén ha sufrido una gran renovación en los últimos años, ya que se han desarrollado tres espacios: Belén, Egipto y Nazaret, ofreciendo una perspectiva distinta y sobre todo con una amplia renovación de algunas de sus figuras.

Vista parcial del Belén Monumental Vista parcial del Belén Monumental

Vista parcial del Belén Monumental / D. A.

En los 400 metros cuadrados se reparten unas 1.500 piezas, con muchas construcciones de viviendas, aparte de las figuras típicas de los Belenes, realizadas por artesanos murcianos. Un trabajo muy laborioso, pues ha habido que reconstruir algunas de las piezas y también se han incluido otras nuevas. “Este año hay unas 70 palmeras en el Belén, todas realizadas por nosotros”, comenta Francis Sánchez Morata, artífice de la instalación.

Francis Sánchez Morata y Mari Ángeles Morata, autores de la instalación Francis Sánchez Morata y Mari Ángeles Morata, autores de la instalación

Francis Sánchez Morata y Mari Ángeles Morata, autores de la instalación / D. A.

“He puesto una plaza con una fuente empedrada y también los puestos de artesanía cuentan con muchos detalles. Esos suelos lo que hacen es remarcar esos detalles que hay que verlos con mucha tranquilidad”, afirma Francis Sánchez Morata, que ha estado mes y medio trabajando de forma incansable.Entre las piezas se encuentran las figuras tradicionales, además de estar reflejados el Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas. También se incluyen la zona de las Salinas de Roquetas. Estos tres enclaves típicos de Roquetas se encuentra en un mismo espacio, con lo cual este año la visión se muestra más clara con una nueva perspectiva.

El Faro de Roquetas está representado El Faro de Roquetas está representado

El Faro de Roquetas está representado / D. A.

El párroco de la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana de El Puerto de Roquetas, Javier Yepes, fue el encargado de bendecir el Belén en presencia de Gabriel Amat; la primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera; María Dolores Ortega, concejala de Cultura y otros miembros del equipo de gobierno y vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios