Roquetas de Mar

El Belén Monumental, repleto durante el Puente

  • Es uno de los más grandes de la provincia y estará abierto hasta el próximo 8 de enero

El Belén Monumental de Roquetas de Mar, ubicado en el emblemático Castillo de Santa Ana, ha concitado la admiración y el interés de cientos de visitantes a lo largo de todo el Puente de la Inmaculada, recibiendo numerosas visitas desde que fuera inaugurado justo antes de los días festivos. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, lo inauguró el pasado martes junto al párroco de la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana de El Puerto de Roquetas, Javier Yeste, que fue el encargado de bendecirlo. Con sus 400 metros cuadrados se convierte en uno de los más grandes de la provincia y en visita obligada a lo largo de este periodo navideño, pues de hecho estará abierto al público hasta el día 8 de enero.

En los dos últimos años el belén ha sufrido una gran renovación, ya que se han desarrollado tres espacios: Belén, Egipto y Nazaret, ofreciendo una perspectiva distinta y sobre todo con una amplia renovación de algunas de las casas y figuras que lo componen. En la parte dedicada a Belén se vuelve a incluir la Alcazaba de Almería, uno de los rincones de la instalación que más está gustando al público.

La Coral Polifónica interpretó villancicos en su apertura, bendecida por Javier Yeste

En esos 400 metros cuadrados se reparten más de 1.500 piezas, con numerosas construcciones de viviendas, aparte de las figuras típicas realizadas por artesanos murcianos. El trabajo previo resultó muy laborioso, teniendo que reconstruirse algunas de las piezas e incluyendo otras nuevas. "El Belén necesitaba más cipreses y este año hemos conseguido poner más zonas verdes", asegura Francis Morata, el artífice del mismo. "He puesto una plaza con una fuente empedrada y también los puestos de artesanía cuentan con muchos detalles. Esos suelos lo que hacen es remarcar esos detalles que hay que verlos con mucha tranquilidad. De hecho el afilador este año es tan real que se ven como saltan las chispas cuando se encuentra afilando"explica el autor, quien ha estado mes y medio trabajando de forma incansable para configurar una verdadera obra de arte.

Entre las piezas que lo componen se encuentran las figuras tradicionales, además de estar reflejados ubicaciones locales como el Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas. También se incluyen la zona de las Salinas de Roquetas y la reseñada Alcazaba de Almería.

Gabriel Amat mostró su satisfacción con este nuevo Belén, que "cada año va a más" y agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado por Francisco José Sánchez Morata junto a María Ángeles Morata Martín. La Coral Polifónica de Roquetas de Mar, dirigida por Alejandro Torrente interpretó dos villancicos durante la inauguración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios