Roquetas de Mar

Bolillo y homenaje a la bandera entre festejos

  • El pabellón Infanta Cristina acogió ayer el encuentro de encajeras por las fiestas en honor a la Virgen del Rosario

  • Por la noche, la Legión honró a la patria

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por un nutrido grupo de concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asistieron en la mañana de ayer al Encuentro de Encajeras de Bolillo que se celebra un año más con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, en el pabellón Infanta Cristina.

Un encuentro organizado por la Concejalía de Mujer, que dirige María Dolores Ortega, en colaboración con las asociaciones de bolilleras roqueteras: La Gloria, San Marcos y Stella Maris, cuya presidenta ha dado la bienvenida a los participantes en representación de los colectivos anfitriones.

El alcalde se ha dirigido a los cientos de asistentes para agradecer su presencia, "que nos hace sentirnos orgullosos" y desear "seguir viéndonos en esta cita muchos años más". Gabriel Amat ha subrayado el trabajo que se realiza desde el equipo de gobierno para dar respuesta a las necesidades del municipio "que tanto ha cambiado y vosotros habéis sido testigos de ello".

En concreto, se ha referido a los proyectos específicos para los colectivos de mayores, entre los que se encuentran la construcción de un centro de la tercera edad en la calle Santa Mónica de Aguadulce, "en el mismo solar donde se encontraba antes", y otro en el Puerto. "Proyectos que ya están redactándose y que pronto serán una realidad", ha confirmado.

También ha recordado la intención del Ayuntamiento de ampliar la residencia para mayores Virgen del Rosario, "que pasaría de contar con 100 habitaciones a tener 150", lo que se suma a la nueva residencia que se está construyendo en Campillo, "ya que queremos que las personas que, por un motivo u otro, tengan que acudir a una residencia, puedan estar lo más cerca posible de sus familiares".

El propio alcalde y la concejal María Dolores Ortega han entregado un recuerdo a cada una de las asociaciones participantes, llegadas de todos los puntos de la provincia y de municipios de Granada o Málaga.

Además se ha otorgado un premio a los mejores trabajos de este encuentro, así como al bolillero y a la bolillera de mayor edad. La jornada ha finalizado con un animado almuerzo, sorteo de regalos y la música de la tuna.

Paralelamente a los actos festivos, ayer por la tarde tuvo lugar el homenaje a la Bandera que se llevó a cabo en el Parque Deportivo Los Bajos y en la que participó la Unidad de Honores de la BRILEG con el objetivo de en estrechar los lazos con la sociedad en un acto abierto al público fomentando la "Cultura de Defensa". Las Unidades ejecutantes fueron la Bandera de Cuartel General (BCG) y el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión (GACALEG).

En el acto se realizó el Izado de Bandera e intervinieron autoridades militares y civiles. Además, se rindió un homenaje a los que dieron su vida por España, se colocaron coronas de flores, se dio el toque de oración, vivas reglamentarios, salva de fusilería, Arriado de Bandera, desfile y despedida de autoridades.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha señalado que "se trata de una magnífica oportunidad para demostrar nuestro reconocimiento a la Bandera, y un acto en el que hemos mostrado nuestro orgullo por sentirnos españoles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios