Roquetas de Mar

Calor y fiesta en los tendidos

  • El pacense Miguel Ángel Perera sustituyó al limeño Roca Rey y fue el que más gustó a los aficionados

  • Nuevamente la charanga de Íllora amenizó el festejo tanto al principio como al final del mismo con los temas musicales más actuales

Segunda tarde de toros en la plaza de Roquetas de Mar y segundo lleno en la Feria Taurina en honor a Santa Ana que comenzó el pasado miércoles con el espectáculo ecuestre 'Esencia de la Tierra'. La de ayer fue una de esas corridas, a priori, del gusto de los aficionados. Sin embargo no pudieron disfrutar del regreso de Morante de la Puebla a la plaza roquetera ni deleitarse con las dos grandes faenas de Talavante, al que no le acompañó la espada. Con quien si disfrutó el respetable fue con Miguel Ángel Perera, que sustituyó al limeño Roca Rey, y levantó a los aficionados de sus asientes, especialmente en su primero, segundo de la tarde.

Como el día anterior, muchas ganas de disfrutar de toros con primeros figuras como los que ayer hicieron el paseíllo sobre el albero del coso salinero. El descanso sirvió nuevamente para tomar las fotografías más curiosas de las gradas y los tendidos de la plaza roquetera. Bocadillos, saladitos, embutidos, cervezas, tintos de verano e incluso alguna que otra copa se sucedieron en las distintas localidades. No faltó tampoco la tradicional bota de vino, y una jornada más algunos aficionados acudieron al feudo con el jamón al completo para llevárselo prácticamente con el hueso para el puchero al finalizar la corrida. La charanga de Íllora amenizó la corrida de toros tanto al inicio de la misma como al final de esta, ayer no pusieron sus notas en el descanso para la merienda.

En los tendidos algunas peñas taurinas de la capital, como el Foro 3 Taurinos 3, los Amigos Taurinos de Almería o el Círculo de la Amistad. Junto a estos, la anfitriona de Roquetas de Mar, e incluso de la provincia de Granada, como las de Baza y de Guadix. También hubo aficionados de Málaga y Jaén por los tendidos, e incluso del extranjero, como un grupo llegado desde Francia.

Ya con la noche caída, tras dar una tregua el fuerte sol con el que arrancó un día más el festejo, la corrida llegó a su fin poniendo de este modo el punto y final y el broche de oro a otra nueva Feria Taurina donde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar volvió a colgar, como contamos ayer, el cartel de 'no hay entradas'. Nuevo éxito para el consistorio pues y para el propio municipio roquetero donde, desde hace muchos años, se habla de toros durante los 365 días. Una vez más volvieron a corroborarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios