Roquetas de Mar

La V Carrera Solidaria del Portocarrero se dedica este año a los enfermos de lupus

  • El evento se celebrará el domingo 28 de octubre a partir de las diez, con salida y meta en el colegio

Imagen de la prueba celebrada el año pasado. Imagen de la prueba celebrada el año pasado.

Imagen de la prueba celebrada el año pasado. / d. a.

La V edición de la Carrera Solidaria del Colegio Portocarrero se celebra este domingo, 28 de octubre, a partir de las 10 horas. La salida y meta se ubicarán en el entorno del Colegio, en Aguadulce. Como cada año, la recaudación de la prueba se destinará a un colectivo que trabaja a favor de causas sociales. Este año será a favor de la Asociación de Autoinmunes y Lupus Almería ALAL.

Se trata de una asociación de pacientes, sin ánimo de lucro, fundada en 1995 para ayudar a quienes padecen una enfermedad autoinmune denominada lupus, a sus familiares o allegados en la provincia de Almería. En 2013 se aprobó la ampliación en los fines, objetivos y servicios de la entidad a otras enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, espondilitis, colitis ulcerosa,...) que no dispongan de una representación asociativa en Almería, para atender a sus necesidades y dificultades, discapacidad y dependencia, favoreciendo la prevención y promoción de la salud.

La carrera cuenta con diferentes distancias adaptadas a las distintas categorías competitivas. La principal tendrá una distancia de 6 kilómetros y está pensada para personas nacidas en 2000 y años anteriores. El resto de carreras son para menores y oscilan entre los 50 metros para los nacidos en 2014 y años posteriores, a los 1.500 metros para los nacidos entre 2001 y 2003. La primera carrera, la de 6 km, comenzará a las 10 horas con salida en la calle Rocío Jurado, y las demás cuando ésta concluya, aproximadamente a partir de las 11:30 horas.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicita al colegio Portocarrero por "organizar una nueva carrera que, además de promover el deporte entre los escolares como un hábito de vida saludable, tiene un fin solidario a favor de un colectivo que trabaja por mejorar la salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios