Todas las plazas, agotadas

El gabinete de Educación Vial ultima el congreso nacional de febrero

  • Se celebrará en la Escuela de Música de El Parador, centrado en la seguridad materno-infantil y dirigido a profesionales

Imagen de archivo de miembros del gabinete de Educación Vial, en una actividad organizada el pasado verano.

Imagen de archivo de miembros del gabinete de Educación Vial, en una actividad organizada el pasado verano. / Anyo

El Gabinete de Educación Vial adscrito al Ayuntamiento de Roquetas de Mar se encuentra en pleno proceso de organización del Congreso Nacional de Educación Vial materno-infantil para profesionales, que hace varias semanas agotara ya sus plazas disponibles. En total, participarán 250 personas llegadas desde distintos puntos del país, que podrán asistir a numerosas ponencias, talleres y demostraciones que se desarrollarán durante la cita. El congreso se celebrará en las instalaciones de la Escuela de Música de El Parador de las Hortichuelas los días 21 y 22 del próximo mes de febrero.

El interés por esta cita lleva a muchos profesionales a intentar en la actualidad conseguir una plaza para inscribirse, según fuentes del gabinete municipal, que no pueden ser atendidas al haberse cubierto el cupo máximo establecido. Más de 30 ponencias, mesas, talleres y actividades paralelas, como simuladores y demostraciones, copan el amplio programa del Congreso Nacional, que se inaugurará, a modo de previa, con un espectáculo infantil el miércoles 20 de febrero en el Teatro Auditorio.

Uno de los aspectos que abordará el congreso será el rol que asumen muchos cuerpos policiales para prevenir los siniestros de tráfico, la figura del ‘policía-educador’

Aparte de contribuir a la esencial tarea de formar mejor a los profesionales en el ámbito de la seguridad o el salvamento, que tendrán a su disposición a algunos de los mayores expertos en esta materia, el municipio también se beneficiará de la presencia en Roquetas durante varias jornadas de casi tres centenares de personas.

Según lo previsto en el cronograma diseñado desde el gabinete municipal, tanto el jueves 21 como el viernes 22 las sesiones comenzarán a primera hora de la mañana y contarán con numerosos profesionales y expertos. Varios de ellos están reconocidos con la Medalla de Plata de la Fundación Española de Seguridad Vial, y otros ostentan el distintivo de los prestigiosos Premios ‘Ponle Freno’.

El interés por esta cita lleva a muchos profesionales a intentar en la actualidad conseguir una plaza para inscribirse, según fuentes del gabinete municipal, que no pueden ser atendidas al haberse cubierto el cupo máximo establecido

Está previsto que la mesa inaugural esté compuesta por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat; la directora del Centro Superior de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, Cristina Fernández Casas; el Intendente Mayor de la Policía Local de Roquetas, Miguel Ángel López; el director de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Isidoro Beneroso; el Jefe Provincial de Tráfico de Almería, José María Méndez; y el presidente de la Federación estatal de Técnicos en Educación Vial, Bienvenido Nieto. Acto seguido intervendrá la Fiscal de Seguridad Vial de Córdoba, Natalia Izquierdo.

El Congreso está organizado por el Ayuntamiento en estrecha colaboración con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y una de sus principales tareas es centrarse en el rol que asumen muchos cuerpos policiales para prevenir los siniestros de tráfico, la figura del ‘policía-educador’.Durante el congreso a celebrar en El Parador está previsto que se entreguen diplomas y distinciones acreditados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios