Roquetas de Mar

C's exige al equipo de gobierno y la Junta una solución al transporte escolar

Ediles de C's, en el último pleno.

Ediles de C's, en el último pleno. / d. a.

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha exigido soluciones inmediatas para que los niños y niñas de esta localidad cuenten con el transporte escolar que les corresponde. La portavoz y concejal de este grupo municipal en el Ayuntamiento roquetero, Lourdes García Garzón, lamenta "la falta de coordinación entre el Consistorio y la Junta de Andalucía", situación que "ha provocado este problema y está generando tanta incertidumbre entre las familias de la localidad".

Según la edil, "antes de que comenzara el curso ya preguntamos al equipo de Gobierno sobre qué previsiones tenían para subsanar la supresión de este servicio a muchos de nuestros estudiantes y, hasta ahora, no hemos obtenido respuesta. Queríamos saber si se habían realizado contactos con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en nuestra provincia para abordar este problema", afirmó García Garzón. La portavoz de la formación naranja resalta "la pasividad" para dar soluciones por parte de las dos administraciones, Ayuntamiento y Junta, a esta situación. "Es evidente que no están haciendo absolutamente nada".

La formación liberal roquetera recuerda que existe un Consejo Escolar cuyo funcionamiento, dicen, "es nulo", al igual que el resto de consejos. "Esto pone de manifiesto el poco interés del equipo de Gobierno en la comunidad escolar", detalla García Garzón. Para la concejal de este Grupo Municipal, si este consejo funcionase como corresponde, habría anticipación ante este dilema que sufren las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios