Oposición municipal

Crítica de Cs a los presupuestos, que se votan hoy, por no ser participativos

  • La formación naranja ya votó en contra en la comisión de Hacienda, cuando el equipo de gobierno presentó las cuentas que espera aprobar hoy

Concejales de Cs en Roquetas.

Concejales de Cs en Roquetas. / D. A.

A partir de las 09:00 horas de hoy lunes se iniciará la sesión del Pleno municipal en la que se debatirá y votará el proyecto de presupuesto para 2019 del equipo de gobierno. Al hilo, Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar, que votó en contra en la Comisión de Hacienda, ha manifestado que “este equipo de gobierno ha obviado a sus vecinos y a aquellos que lo representan”. La portavoz y edil de Cs, Lourdes García Garzón, ha dejado claro que “no han querido implementar unos presupuestos participativos, han perdido una gran oportunidad para llevarlo a cabo y demostrárselo a los roqueteros”.

García Garzón ha recordado que en noviembre de 2016, la formación naranja hizo llegar al grupo liderado por Gabriel Amat una moción para que este municipio contase con unos presupuestos participativos, en los que nuestros vecinos “podían decidir a qué dedicar un porcentaje de sus cuentas, porque son los únicos protagonistas de las mismas”.

No obstante, la respuesta del equipo de Gobierno del PP para no apoyar la propuesta “y justificar su negativa” fue adherirse con carácter de urgencia, en 2017, al Foro Andaluz de Gobiernos Locales y Procesos Participativos en Andalucía de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), con la única finalidad de acercar la Ley de Participación Ciudadana a los gobiernos locales. “Sin embargo, esta adhesión urgente no ha servido para nada, ha sido un gasto inútil del dinero de todos los roqueteros. El único fin que les ha movido es el interés de aupar a su partido y pensar sólo en términos electorales”, subraya la edil de Cs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios