Conflicto laboral Urbaser

Desconvocada la huelga de los trabajadores de recogida de basura en Roquetas

  • El Ayuntamiento ha comunicado la 'fumata blanca' alcanzada entre los empleados y la empresa concesionaria pasadas las 00:30 horas de este viernes.

  • Los operarios reanudan la actividad esta misma noche

Gabriel Amat ha estado al frente de la mesa de negociaciones hasta alcanzar un acuerdo.

Gabriel Amat ha estado al frente de la mesa de negociaciones hasta alcanzar un acuerdo. / D. A. (Roquetas)

Han sido cuatro jornadas de huelga de recogida de basura y limpieza en Roquetas de Mar, que por el bien de todos ha tocado a su fin al filo de la medianoche del jueves. El Ayuntamiento de Roquetas así lo ha comunicado a las 00:30 a través de sus canales oficiales, acompañando una imagen de las partes que han mantenido las negociaciones, trabajadores, Urbaser y representantes municipales.

La reactivación del servicio es inmediata y esta misma noche los trabajadores comienzan a retirar toda la basura acumulada, que estaba comenzando a convertirse en un problema y generando un sinfín de quejas de los vecinos. Todo, después de que empresa y trabajadores hayan aceptado el documento propuesto por Gabriel Amat.

Los trabajadores exigían para desconvocar la huelga el compromiso de negociar un nuevo convenio en el que puedan recuperar derechos y poder adquisitivo, pues el mismo está bloqueado desde el pasado 2015

Desde la pasada semana se han sucedido las reuniones, con el denominador común de que en todas ellas ha intentado mediar el Ayuntamiento, a través tanto del alcalde Gabriel Amat como del edil de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez. Las posiciones estaban muy distantes en todas ellas y hasta ahora no se había alcanzado ni siquiera un principio de acuerdo.

Los trabajadores exigían para desconvocar la huelga el compromiso de negociar un nuevo convenio en el que puedan recuperar derechos y poder adquisitivo, pues el mismo está bloqueado desde el pasado 2015, cuando expiró, sin que Urbaser se haya sentado a negociar el nuevo, argüían los representantes sindicales de los trabajadores.

Tanto el lunes, el miércoles y en la mañana del jueves se celebraron reuniones infructuosas, si bien la última de ellas sí dejaba atisbar un rayo de esperanza, algo que se terminaría confirmando a última hora, auspiciado por la mediación del Ayuntamiento de Roquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios