Reestructuración gobierno roquetas Economía Circular y Agenda Urbana, nuevas áreas municipales de Roquetas de Mar

  • Gabriel Amat reestructura las delegaciones de su gobierno y modifica las competencias de varios concejales

  • Desaparece Desarrollo Urbano, que gestionaba Francisco Gutiérrez

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar. Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar. / Rafael González

La semana comenzó movida en el seno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tal como anunciaba este lunes este diario, con una remodelación de las áreas de gobierno en ciernes que finalmente se va a materializar de forma oficial en la jornada del miércoles 3 de febrero, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del decreto de la Alcaldía por el que se modifican competencias y se reestructura el organigrama de la gestión del equipo que preside Gabriel Amat.

De una tacada, y salvo nuevos cambios, el esquema del gobierno hasta el final de la legislatura contempla la desaparición de una ‘macroárea’, la de Desarrollo Urbano, y el surgimiento de dos nuevas delegaciones, bajo las denominaciones ‘Agenda Urbana’ y ‘Economía Circular’.

Las competencias sobre Movilidad y Policía Local pasan a depender del alcalde

El equipo de gobierno pasa así a contar con siete grandes áreas, una más que las actuales:Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, coordinada por José Juan Rodríguez, que mantiene las delegaciones de Deportes y Tiempo Libre (José Juan Rubí) y de Educación, Cultura y Juventud (Juan José Salvador) además de Recursos Humanos, Empleo y Fondos Europeos que pasa a integrar además Atención Ciudadana, Estadística y Archivo.

El concejal Francisco Gutiérrez pasa a dirigir el Área Economía Circular y Transformación Digital, perdiendo gran parte de las competencias que tenía hasta ahora al frente de la delegación que desaparece, Desarrollo Urbano. Mantendrá la gestión sobre los recursos energéticos e hídricos, además de la puesta en marcha del transporte público y la transformación digital.

Por su parte, José Luis Llamas será el coordinador del Área Agenda Urbana, que integra las delegaciones de Urbanismo y Patrimonio así como las competencias de Mantenimiento, a cargo del propio José Luis Llamas; y de Medioambiente y Salud Pública (Susi Ibáñez), con las competencias de Aseo Urbano, Salud, Parques y Jardines y Mercados.

El Área de Hacienda y Contratación, coordinada por la concejal Mayte Fernández Borja, amplía sus competencias asumiendo la implantación de los procesos de adquisición de compras de uso corriente mediante sistemas de racionalización.

Por último, el Área de Presidencia, dirigida por Rocío Sánchez, incorpora la gestión de Pymes y Mercadillos que hasta ahora ostentaba Alcaldía, mientras que ésta asume Movilidad, de forma que esta delegación se integra con la coordinación de Policía Local y Protección Civil. Permanecen como estaban las delegaciones de Turismo y Playas, así como Familia.

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