Roquetas de Mar

Eloísa Cabrera anuncia la licitación del Plan de Protección para el yacimiento de Turaniana

  • La teniente alcalde mantiene una reunión con la Junta de Andalucía para el inicio de los trámites

Eloísa Cabrera visitó las obras de la Avenida Torrequebrada. Eloísa Cabrera visitó las obras de la Avenida Torrequebrada.

Eloísa Cabrera visitó las obras de la Avenida Torrequebrada. / d. a.

La teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha mantenido recientemente una reunión junto a técnicos del Área municipal, en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, para iniciar los trámites para la redacción del Plan Especial del yacimiento de Turaniana que recoge el PGOU de Roquetas de Mar.

En esta reunión se sentaron las bases para la elaboración de los pliegos de licitación para la redacción de este Plan, "que busca la conservación, protección y puesta en valor del yacimiento", según ha explicado la propia Eloísa Cabrera.

La redacción del Plan Especial comenzará cuando acabe la obra en la Avenida Torrequebrada

Para licitar la redacción del Plan, el Ayuntamiento contará con el asesoramiento de la Delegación de Cultura, que cuenta con las competencias de protección del patrimonio cultural, a la que Cabrera ha solicitado los informes sobre las prospecciones llevadas a cabo así como los resultados de los trabajos de investigación que se hayan realizado en este espacio, "con el objetivo de conformar una base documental desde la que partirá el futuro Plan Especial".

Para Cabrera, "desde el Ayuntamiento llevamos tiempo trabajando con la finalidad de abordar la redacción del Plan que nos permita estudiar todas las posibles actuaciones para difundir un elemento importante de nuestro patrimonio e historia".

Con esta primera reunión, "se ha dado el primer paso de la tramitación para lograr un plan multidisciplinar que guíe las posibles acciones de protección y también de divulgación de Turaniana a través de una herramienta contemplada por la normativa municipal, pero contando con la colaboración desde el principio de la administración autonómica".

Tal como aclara la concejal de Gestión de la Ciudad, los Planes Especiales son instrumentos de planeamiento urbanístico de desarrollo, que tienen como finalidad dar una regulación sectorial de determinados elementos o aspectos relevantes de un ámbito territorial determinado ".

El Plan Especial se redactaría así una vez terminadas las obras de la Avenida Torrequebrada, que precisamente visitó la concejal esta pasada semana y que están prontas a su finalización. 0

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios