Roquetas de Mar

Empleo asesora a casi 600 emprendedores en Roquetas durante el primer semestre de 2019

  • La entidad ha impulsado la creación de 27 empresas que han generado otros tantos nuevos empleos

Empleo asesora a casi 600 emprendedores en Roquetas durante el primer semestre de 2019 Empleo asesora a casi 600 emprendedores en Roquetas durante el primer semestre de 2019

Empleo asesora a casi 600 emprendedores en Roquetas durante el primer semestre de 2019

La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Roquetas de Mar, entidad perteneciente a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha ayudado a un total de 594 personas emprendedoras de Roquetas de Mar en el proceso de creación de 27 empresas, que a su vez han generado el mismo número de nuevos empleos en el primer semestre de 2019.

Las nuevas empresas han sido promovidas por 27 personas, de las que el 63% son mujeres, el mismo porcentaje registrado en el empleo femenino creado durante este primer semestre, con 17 de los 27 puestos de trabajo generados.

Igualmente, desde el CADE roquetero se ha prestado asesoramiento a 36 proyectos de personas emprendedoras. En cuanto a la forma jurídica de las 27 nuevas empresas, en su mayoría se trata de trabajadores y trabajadoras autónomos (21 proyectos, el 58%), constituyéndose también 6 sociedades mercantiles.

Asimismo, los dos técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento de Roquetas de Mar han realizado cuatro acciones de fomento del emprendimiento para responder a demandas específicas de distintos colectivos emprendedores y generar oportunidades de negocio en determinados ámbitos y sectores (educativo, tecnológico, creativo-cultural, economía social, personas con dificultad de acceso al mercado laboral, etc.)., acciones en las que han participado 212 personas; también han impartido formación empresarial con dos cursos a los que han asistido 47 personas emprendedoras y empresarias.

El CADE de Roquetas de Mar abrió sus puertas en 2004 y actualmente sus dos técnicos prestan sus servicios de asesoramiento, información, formación y tutorización en la sede de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de este municipio, con la que comparte dependencias. De esta forma, se presta un servicio más completo a las personas demandantes de empleo del área de influencia de este CADE, que engloba los municipios de Enix, Felix y Roquetas de Mar, que cuentan con más de 91.000 habitantes, asesorándoles sobre el autoempleo como salida para acceder al mercado laboral y ayudándoles en los pasos para crear su propia empresa y puesto de trabajo.

Durante el primer semestre de 2019, Andalucía Emprende ha ayudado a un total de 401 personas emprendedoras de la provincia de Almería en el proceso de creación de 353 empresas, que a su vez han generado 395 nuevos empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios