Roquetas de Mar

Felicitación a Álex Baena por su buen papel con la 'Roja' en la Eurocopa sub 17

Álex Baena.

Álex Baena. / d. a.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiso felicitar públicamente al joven futbolista local Álex Baena, actual jugador del Villarreal CF y que ha tenido un papel destacado con la selección española sub 17 de fútbol en el Campeonato de Europa que se está disputando en Inglaterra. España cayó en la ronda de cuartos de final ante Bélgica. El edil José Juan Rubí le hizo extensiva su felicitación "por el buen campeonato que ha realizado y la excelente trayectoria que atesora en toda su etapa en el deporte base. Ha vivido una experiencia única, al mayor nivel competitivo de un deporte tan exigente como el fútbol. Tiene talento de sobra y le deseamos mucha suerte en el futuro".

Álex Baena, nacido en 2001, militó en la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, en el CD Roquetas, en las categorías prebenjamín y benjamín, entre los años 2007 y 2011. En ese último año el Villarreal se fijó en él y lo fichó para la temporada 2011-2012 como jugador del Alevín B. Desde entonces es uno de los jugadores más valorados del fútbol español de su generación.

Baena ha cuajado un gran campeonato europeo con España. De los cuatro partidos jugados por la selección ha participado en tres, en todos como titular, y ha marcado dos goles. Un buen balance a título individual. Baena jugó partidos contra Holanda y Alemania, y fue uno de los que consiguió anotar al combinado germánico. Su gol en cuartos ante Bélgica no fue suficiente para evitar la derrota (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios