FIESTAS DE ROQUETAS

Los roqueteros cantan alabanzas a la Virgen del Rosario a su paso por las calles

  • El municipio volvió a volcarse con la procesión, que cerró este lunes las fiestas patronales

Los roqueteros cantan alabanzas a la Virgen del Rosario a su paso por las calles

Los roqueteros cantan alabanzas a la Virgen del Rosario a su paso por las calles / Javier Alonso (Roquetas de Mar)

Las fiestas patronales de Roquetas de Mar en honor a la Virgen del Rosario se clausuraron este lunes, día de la festividad de la patrona, con la procesión de la misma por las calles del casco urbano del municipio, una ruta tradicional en la que los roqueteros se vuelcan con su patrona y le cantan alabanzas en cada una de las esquinas de las calles y avenidas por las que esta pasa durante su recorrido.

El día grande de las fiestas roqueteras comenzaba cargado de ocio con los gigantes y cabezudos por las distintas calles del municipio, partiendo desde el Pabellón Infanta Cristina, donde más tarde se llevaría a cabo una chocolatada infantil. Los mayores acudieron hasta el Bar Moya donde se disputaba el torneo de dominó y los más pequeños se aglutinaban en la plaza de la Constitución para el rocódromo, los juegos y actividades infantiles, los castillos hinchables y juegos lúdico-recreativos como la globoflexia, maquillaje y pintacaras.

Los más curiosos pudieron disfrutar de las exposiciones de fotografía, grabados, pintura, maquetas navales y didácticas en el Castillo de Santa Ana y la Feria del Mediodía ponía el punto y aparte para los cultos de la tarde.

Cerca de la hora de la procesión, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario se convirtió en el epicentro de la celebración con el rezo y meditación del Santo Rosario y la Eucaristía, con la Coral Polifónica Ciudad de Roquetas.

En torno a las ocho de la tarde partió la Solemne Procesión de Alabanzas desde el templo para recorrer el casco urbano del municipio. Desde la plaza de la Constitución, la procesión recorrió las calles de la Estación, Magisterio, avenida de Pablo Picasso, calles de Las Marinas, Miramar, del Puente, Real y Nicolás Navas para desembocar por la Jefatura de Policía Local hasta la avenida de Roquetas y de allí a la plaza de los Tres Mártires. A través de la calle de Celia Viñas se regresaría a la plaza de laConstitución y la iglesia, previos pasos por la plaza del Doctor Marín y la calle de San José.

La noche despediría las fiestas hasta el año que viene con la actuación de la orquesta Azul Mediterráneo en la plaza de la Constitución y el chupinazo final a la medianoche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios