Roquetas de Mar

Fin de semana de alegría, recuerdos y devoción

  • Los festejos para honrar a la Virgen del Rosario han incluido el tradicional pasacalles, el homenaje a Juan Diego Moreno y la concurrido procesión de la patrona

Intenso y variado fin de semana festivo el que ha vivido el municipio de Roquetas de Mar en honor a la Virgen del Rosario. Actos en los que se han entremezclado la alegría, el respeto y el recuerdo y la devoción.

El primero, el de la alegría y el júbilo tuvo lugar el sábado por la noche tuvo con una de las actividades más esperadas y multitudinarias de las fiestas patronales de Roquetas de Mar, en honor a la Virgen del Rosario: el pasacalles infantil con carrozas temáticas y grupos de baile y animación de Roquetas de Mar. Los más pequeños de cada casa disfrutaron con el espectáculo de color y sonido que desfiló por las calles del municipio.

En el pasacalles participaron los siguientes grupos de baile y animación de Roquetas de Mar: Kalesi, el Grupo de Baile de Rocío Moreno, Celebritas, Sol de Almería, las majorettes de Escuadrón Roquetero y Burbujas. El pasacalles también contó con carrozas temáticas, unas espectaculares Meninas de Entreacto, personajes infantiles y unos animales hinchables gigantes de Brotons.

El pasacalles tuvo que retrasar su horario de salida debido al acto de Homenaje a la Bandera que se celebró en el Parque Deportivo Los Bajos, a la altura de la Avenida Juan Carlos I. Una vez concluyó el acto de la Legión, las miles de personas que se congregaban en este punto de la ciudad se sumaron como público para disfrutar del pasacalles.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a los participantes, colaboradores y organizadores del pasacalles porque, como señaló, "han hecho felices a los más pequeños, que son los verdaderos protagonistas de esta actividad", y dio las gracias a los vecinos por la comprensión por el cambio horario para evitar que los dos eventos coincidiesen.

También ayer, sábado 6 de octubre, se celebró la ofenda floral a la Virgen del Rosario tras una misa. En representación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar asistió José Juan Rodríguez, concejal de Administración de la Ciudad.

En el caso del respeto y el recuerdo, ayer domingo por la mañana, se celebró en la Plaza de la Constitución el III Homenaje a Juan Diego Moreno Fernández, como una actividad enmarcada en las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario. Se trata de un emotivo recuerdo que el grupo Sol de Almería - Academia Merche dedica a la familia y amigos de Juan Diego Moreno Fernández, una persona vinculada al grupo, muy querida por todos, y que falleció en 2015.

Con este acto, en el que los distintos grupos de la Academia realizan una exhibición de baile del amplio repertorio en cuanto estilos con el que cuentan, quieren recordar a su amigo para que su memoria nunca caiga en el olvido. Este año también se ha recordado a otra persona especial que ya no se encuentra entre nosotros. Se trata de Ana Maldonado. A modo de homenaje se colocó en la plaza una silla con un ramo de flores, un gesto simbólico para recordar a Ana, que siempre era la primera animando.

Merche Sánchez dio las gracias al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y a José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, por hacer posible este homenaje por tercer año consecutivo. Merche afirmó que Juan Diego y Ana se encontraban en la Plaza con ellos y que nunca los olvidarán.

Y ya por último, el de la devoción, fue el más concurrido con la celebración de la procesión en honor a la patrona. Comenzó a las 20:00 horas tras la eucaristía que 19:00 horas. Los roqueteros se echaron a la calle para honrar a su patrona y dar por finalizadas así varios días de festejos en los que la participación ha sido el denominador común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios