Roquetas de Mar

Firma del protocolo de intenciones para que el municipio sea Destino Turístico Inteligente

  • La futura red de municipios con este distintivo, que ya tienen El Ejido y Almería, será de más de 60

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, firmó ayer una declaración de intenciones para la adhesión de la ciudad de Roquetas de Mar a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, cuya acta de fundación se puso en marcha ayer en Madrid, bajo la presidencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La iniciativa pretende impulsar la colaboración y la acción conjunta de los destinos integrantes, buscando sinergias e intercambiando buenas prácticas, a lo que se añade la coordinación de actuaciones, la búsqueda de un marco de promoción conjunto y contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística. El Ejido, que estuvo representado por su alcalde, Francisco Góngora, y Almería capital ya integran esta red.

"El turismo está cambiando gracias a la tecnología, en el Ayuntamiento lo tenemos muy claro, por eso vamos a apostar y a liderar la transformación digital del sector desde nuestro municipio", sostiene Carmona.

La red facilitará la conversión en destinos inteligentes a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y soluciones tanto tecnológicas como de estrategia. Estará integrada por más de 20 destinos y contará con el apoyo de un grupo de trabajo formado por instituciones de referencia del sector público, actores relevantes del sector turístico, industria tecnológica, grandes proveedores de servicios públicos y expertos en materias relacionadas.

Convertirse en un Destino Inteligente, comenta Carmona, "supone la puesta en marcha de una estrategia de revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología. Este proceso permite aumentar su competitividad, por un mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos, por la identificación y creación de otros y la mejora en la eficiencia de los procesos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios