Roquetas de Mar

Francisco Gutiérrez: "El PSOE toma por tontos a los roqueteros"

  • El vicesecretario del PP califica de "desvergüenza" que los socialistas 'saquen pecho'

Francisco Gutiérrez, durante una comparecencia ante la prensa.

Francisco Gutiérrez, durante una comparecencia ante la prensa. / d. a.

El vicesecretario del PP provincial y concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar Francisco Gutiérrez ha calificado de "auténtica desvergüenza" las declaraciones realizadas por el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, y el secretario del PSOE roquetero, Manolo García. Los socialistas arguyeron en un acto informativo que solo el PSOE invierte en el municipio, resaltando el esfuerzo realizado por la Junta que, dijeron, "ha hecho los deberes en Roquetas". Según Gutiérrez, "es insólito que estos dos representantes se atrevan a hacer estas afirmaciones, de que el desarrollo de Roquetas de Mar se debe a la Junta de Andalucía y que el PP solo lo obstaculiza, tomando por tontos a los roqueteros".

"En primer lugar, sobre la variante, se olvidan los socialistas de decir que el Ayuntamiento de Roquetas ha pagado 31 millones. Que si está hecha la variante, no le quepa duda a nadie, es gracias al Ayuntamiento", subrayó. Y para muestra, "la desfachatez que demuestran los socialistas al hablar de esta infraestructura cuando la Junta todavía no ha pagado su totalidad, un hecho que hace que todavía se mantenga cerrado el ramal de conexión con El Solanillo".

En cuanto al Hospital, Francisco Gutiérrez expresa su sorpresa por que los socialistas "ya sí hablan de hospital y no de chapuza, como hacían antes del electoralista anuncio de Susana Díaz". Porque, continúa, "no hay que olvidar que la presidenta en funciones de la Junta realizó dos anuncios el mismo día: la convocatoria de elecciones y la construcción del hospital de Roquetas".

El vicesecretario del PP almeriense resalta que "de nuevo se olvidan los socialistas de decir que el Ayuntamiento va a pagar la disposición de los terrenos, que el Ayuntamiento llevaba años con los 32 millones preparados y esperando una respuesta, y que lo que están haciendo es tomar el pelo a los roqueteros".

De la misma forma, hizo alusión a "tantos y tantos proyectos que llevan esperando permiso de la Junta para poder culminarse, como son las conexiones de las balsas de tormentas o el puente para unir la variante y la Avenida Reino de España. Por no hablar de la Rambla de San Antonio, que dejaron abandonada y se llevaron los 11 millones finalistas que ya había presupuestados al municipio de Vícar. Pero dicen que es el PP el que obstaculiza el desarrollo de Roquetas de Mar".

Lo mismo ocurre, asegura, con los centros escolares. "Se atreve a decir el secretario de Organización socialista que la última noticia de esa 'demostrada' dedicación de la Junta por nuestro municipio es una inversión educativa. Les informo a estos dos 'representantes' de que la Consejería de Educación tiene desde abril 10.000 metros cuadrados en Las Salinas para construir el necesitado instituto, y, de nuevo, no sabe, no contesta", revela Francisco Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios