Roquetas de Mar

Gabriel Amat firma siete adjudicaciones por un valor de 5'5 millones de euros

  • La Av. Torrequebrada y decenas de calles, y las pistas deportivas Eva Lara, entre los contratos rubricados

El alcalde roquetero rubrica uno de los contratos, ayer. El alcalde roquetero rubrica uno de los contratos, ayer.

El alcalde roquetero rubrica uno de los contratos, ayer. / d. a.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, estampó su rúbrica ayer hasta en siete contratos que incluyen obras, suministros y servicios, y que suponen una importante inversión para la mejora del municipio, de múltiples calles y espacios, así como de la gestión municipal y la atención al ciudadano.

"El importe total de las adjudicaciones suma nada menos que 5.558.842 euros, e incluyen obras muy importantes como la mejora de las calles que faltan de la Urbanización, el pabellón deportivo de El Puerto Eva Lara, y también las calles de Torrequebrada y la adaptación de las calles de El Parador en el entorno de Concha Espina, que se firmará mañana (hoy para el lector)", enumeró el alcalde.

Contratos que ponen de manifiesto el intenso trabajo que se ha llevado a cabo en las últimas semanas por parte del área de Contratación, cuya concejal, Maite Fernández, estuvo presente en las firmas, así como la confianza que las empresas depositan en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar como órgano de contratación, según se recalca desde el consistorio.

"Creo que el esfuerzo, el trabajo y la eficacia está demostrado. Hoy por hoy no hay muchos municipios que tengan la capacidad de hacer las obras tan importantes como estas, inversiones de arreglo de calles y espacios verdes en todo el término municipal", valoró Amat.

Las obras firmadas ayer y que podrán iniciarse en próximos días suponen importantes inversiones en distintos barrios para responder a necesidades esperadas por los vecinos. Es el caso de las pistas Eva Lara, con un presupuesto de adjudicación de 809.189,73 euros, y que incluirá un edificio con gimnasio, vestuarios y almacén, así como 1.600 metros cuadrados de pistas deportivas para uso de fútbol sala, voley, baloncesto y balonmano.

La mejora de la Avenida Torrequebrada y entorno, con una inversión de 1.185.936,13 euros, reestructurará el tráfico rodado con nuevas rotondas y un carril bici, canalizaciones, pluviales y reforma integral de los espacios libres.

Por último, se han contratado las mejoras de decenas de calles, su accesibilidad, acerado y mobiliario. Por un lado, por 1.354.806,39 euros, en la plaza Concha Espina y vías adyacentes de El Parador: Ramón Gómez de la Serna, Benito P. Galdós, Sánchez Albornoz, Hermanos Álvarez Quintero, San Miguel, José María Pemán, Julio Cortázar, Mayor, Serranía de Ronda, Carlos Amiches, Espronceda, Fernández de Moratín y Jovellanos.

Por otro, con una inversión de 885.616,13 euros, el mantenimiento de diversas calles de la Urbanización, Av. del Mediterráneo, Avenida de las Gaviotas, calle Largo Garda, Av. Entremares, Avenida Playa Serena y calle Alameda, cuyas obras se planificarán para que no interfieran durante la época estival, tal como explicó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios