Roquetas de Mar

GastroArt, un mercado diferente en el Puerto de Aguadulce

  • Mucho que 'llevarse a la boca' el domingo de 11:00 a 15:00

  • Variedad de propuestas gastronómicas, artísticas, culturales y lúdicas

La presentación de la edición navideña de Gastro Art se realizó en el propio Puerto Deportivo.

La presentación de la edición navideña de Gastro Art se realizó en el propio Puerto Deportivo. / diario de almería

Conjugar la gastronomía, el arte y artesanía, el comercio y el espectáculo ligado a la cultura, en un mismo espacio y siempre con propuestas novedosas e interesantes que llevarse, nunca mejor dicho, a la boca. Con esa misión nació el Mercado GastroArt Puerto Aguadulce, un punto de encuentro periódico con un bagaje de buenas acogidas en su corta historia y que, visto el éxito de este pasado verano, regresa también en Navidad al Puerto Deportivo de Aguadulce. La entidad que gestiona sus instalaciones lo organiza junto al área de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas, la Asociación Ara Art y Kúver Producciones Audiovisuales.

La cita con la nueva edición del Mercado GastroArt será este próximo domingo día 17 de diciembre, con un horario comprendido entre las 11:00 y las 15:00 horas. Más de medio centenar de muy diversos expositores y stands se ubicarán junto al Puerto Deportivo, donde se podrán encontrar productos gastronómicos de calidad, artesanía, arte y cultura, así como acciones dinamizadoras y un toque especialmente navideño, aportado por la actuación del Coro Gospel de Córdoba, que está prevista para las 12:30 horas. Es éste un conjunto de gran calidad musical y que promete sorprender gratamente a los asistentes. De hecho, es la primera vez que actúan en la provincia, y lo hacen de la mano de Kúver Producciones. Su director musical es Nacho Lozano.

El Coro Góspel de Córdoba ofrecerá una actuación por primera vez en la provincia

Los nuevos gestores del Puerto Deportivo de Aguadulce están trabajando duramente para revalorizar más si cabe sus instalaciones y servicios. Así lo afirma el gerente de la entidad, Francisco Iglesias, quien explica que "en esta nueva etapa, desde la nueva dirección se esta impulsando y relanzando la actividad comercial del Puerto, y para ello resulta importantísimo generar eventos culturales, deportivos y sociales que arrastren nuevamente la gente a este enclave tan singular del municipio de Roquetas y de Almeria". En esa línea se engloba este atractivo mercado, ideado para contribuir a "convertir el Puerto de Aguadulce en un gran espacio abierto de disfrute de familias, turistas, visitantes y vecinos".

Precisamente la entrada al Puerto Deportivo fue ayer el escenario elegido para la presentación de esta edición navideña, en la que los organizadores esperan encontrar el mismo cariño recibido en pasadas citas. Si por algo es diferente el Mercado GastroArt es por la calidad de los productos que se pueden adquirir y especialmente la variedad de propuestas que se presentan.

El área municipal de Comercio, Turismo y Playas, de la que es responsable el concejal Luis Miguel Carmona, es consciente de la gran importancia que representa para el municipio de Roquetas el núcleo de Aguadulce y por ello colabora activamente en la organización del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios