La Junta inicia la licitación

Amat: "Ya no tengo dudas: el Hospital se va a hacer"

  • El alcalde confirma que la Junta le ha informado hoy mismo del inicio de la licitación de la adaptación del proyecto a la nueva normativa

  • Amat ha recibido la llamada del Director General de Sanidad tras haberse visto el pasado fin de semana con el consejero

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas / D. A.

Gabriel Amat ha confirmado esta mañana en una charla con vecinos que la Junta de Andalucía está ya manos a la obra para impulsar la construcción del Hospital de Roquetas, tras el parón que se produjo por las elecciones autonómicas, sin que el anterior gobierno hubiera iniciado ni siquiera los trámites tras haber firmado el convenio, lo que confirma al propio alcalde que, en efecto, el proyecto se reactiva. "Ya no tengo dudas de que se va a hacer el hospital", ha revelado Amat a los vecinos.

"Se va a hacer ya sin ninguna duda. Antes tenía mis dudas porque en el convenio anterior querían poner una cláusula que decía que cualquiera de las dos partes se podía echar para atrás y renunciar al convenio, esa cláusula se quitó, pero tenía muchas dudas de que lo hicieran", ha indicado el alcalde, quien ha recordado ante estos vecinos que "nosotros teníamos capacidad para hacerlo, teníamos reservados los 32 millones a lo largo de tres años".

La licitación para la adaptación del proyecto, el primer paso que debía dar la administración autonómica tras haber anunciado que asumía la construcción del hospital, estaba en el aire hasta la confirmación de hoy

Fue la propia Junta de Andalucía la que, de forma inesperada y poco antes de que se celebrarán las elecciones, anunció que asumía el coste de la construcción de esta infraestructura. La ex consejera Marina Álvarez se desplazó a Roquetas para firmar el convenio con el propio Gabriel Amat. Sin embargó, la licitación para la adaptación del proyecto, el primer paso que debía dar la administración autonómica, estaba en el aire hasta la confirmación de hoy.

Por su parte, el Ayuntamiento tiene casi acabados los trámites relativos a las expropiaciones de los terrenos en los que irá ubicado el centro. Esos eran los 'deberes' que recaían en la parte municipal y según lo revelado por Amat, están hechos.

"El hospital es una de las obras que me falta por hacer, por terminar. Cuando llegué dije las obras más importantes que necesitaba una gran ciudad como Roquetas y esta era una de ellas", ha concluidó Gabriel Amat..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios