Roquetas de Mar

Hoy abre sus puertas el gran parque de ocio navideño, con pista de patinaje y atracciones

  • Estará abierto todos los días hasta el 7 de enero y contará con un completo mercado artesanal

Presentación del parque de ocio.

Presentación del parque de ocio. / anyo

Podría decirse que la Navidad de 2017 lleva muchos dias empezando y lo cierto es que conforme se acerca la fecha puramente navideña, y por ende las vacaciones escolares, se van incorporando propuestas lúdicas para todas las edades, aunque mayoritariamente destinadas a los más pequeños. Así que hoy viernes es uno de esos días de arranque de la Navidad. El concejal de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas , José Juan Rubí, presentó el 'Little Park', un gran parque de ocio infantil que se ubicará desde hoy en la zona de Los Bajos para "que todos los roqueteros, grandes y pequeños, disfruten de estas Navidades", en un entorno "perfecto" dada su situación en el corazón de la ciudad.

El pistoletazo de salida llegará hoy con un acto que incluye un pasacalles desde la puerta del Ayuntamiento hasta el recinto, con el grupo roquetero Sol de Almería, y una exhibición de patinaje en la pista de hielo sintético que se ha instalado.

"La pista de patinaje sobre hielo será la gran estrella del parque", auguró el responsable municipal, "y habrá descuentos para los colegios y asociaciones, en colaboración con el Ayuntamiento". El parque estará abierto hasta el 7 de enero, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, salvo los días escolares(sólo por la tarde).

Tal y como explica Michael Apple, representante de Little Park, "la pista contará con 140 metros cuadrados y será de hielo sintético, una novedad que permite un menor consumo eléctrico y una mayor seguridad".

"Es un parque pensado al 100% para la familia, con un espacio de ocio que tendrá una docena de atracciones mecánicas, con unos precios económicos", aclaró el responsable. Los usuarios tendrán la oportunidad de adquirir varias modalidades de bonos para las atracciones, que abaratarán más si cabe sus precios. Así, un ticket para la pista de patinaje costará cinco euros, mientras que tres tickets tendrán un coste de 10 euros.

Little Park contará igualmente con numerosas actividades gratuitas. Todas las mañanas se llevarán a cabo talleres de manualidades, en los que se fabricarán guiñoles, marionetas, pulseras, cuentos, juegos... Acompañados por los personajes más televisivos, tales como los Minions o las princesas Disney.

También se ubicará en el parque un gran mercado navideño artesano, en el que se podrá encontrar chocolate, cerveza artesana, dulces, magdalenas, pasteles, así como churros, castañas o crepes. Delicias todas ellas "elaboradas por empresas de la provincia", especificó José Juan Rubí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios