Roquetas de Mar

El IES El Parador organiza una carrera para comprar material escolar

Carte anunciador de la prueba.

Carte anunciador de la prueba. / d. a.

El IES El Parador, en colaboración con el AMPA Bahía de este centro y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, organiza la I Carrera por Una Educación Digna. El fin del evento estriba en la recaudación de fondos para, como señalan desde la organización, "la ayuda a comprar material para dicho centro, el cual es una entidad sin ánimo de lucro que engloba a todos los niños y niñas que allí estudian".

Además se establecen otros objetivos que gravitan en torno a potenciar el deporte, en este caso el atletismo, como medio para fomentar la convivencia y respeto a los demás; valorar el esfuerzo y superación personal independientemente del resultado; realizar una jornada de convivencia entre todos los alumnos, madres, padres, tutores, maestros, personal del Centro y externos al mismo; o promover y valorar el esfuerzo que cuesta la adquisicón de material del Centro.

La carrera está abierta a toda la sociedad. Se han establecido distintas categorías de menores divididas por edades con recorridos adaptados a cada grupo de edad. La prueba principal consiste en un recorrido de 6 kilómetros y está dirigida a todos los nacidos antes del año 2.000. Las carreras tendrán la salida en la Calle Eduardo Fajardo. La clausura de la competición está prevista a las 12:30 horas con la entrega de trofeos.

La organización prevé la participación de 200 escolares en las categorías de menores y de 150 adultos aproximadamente en los 6 kilómetros. El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 15 a las 14:00 horas. La inscripción se puede formalizar en todofondo.net.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios