Roquetas de Mar

Jornada de trabajo de la edil no adscrita López Carmona con la Guardia Civil

María José López Carmona.

María José López Carmona. / d. a.

La concejal independiente del ayuntamiento de Roquetas de Mar, María José López Carmona, impulsora del nuevo partido político del municipio, 'Roquetas Sí', ha pasado toda una jornada con el Teniente Jefe de la Unidad de la Guardia Civil de Roquetas de Mar conociendo en profundidad el trabajo que prestan en la ciudad los hombres y mujeres de esta institución, tras lo que afirma que "Roquetas de Mar es una ciudad segura".

La cita informativa tuvo lugar durante varias horas el pasado martes 3. "Desde las 07:00 horas hubo tiempo de repasar muchos de los temas que preocupan a la población roquetera en materia de seguridad ciudadana", explica la edil.

El pasado mes de abril López Carmona presentó solicitud ante la Comandancia de la Guardia Civil para poder asistir a una jornada de trabajo con los agentes, conocer sus procedimientos o protocolos, coordinación con otras fuerzas de seguridad, etc. La representante política destaca que "A la pregunta de ¿puedo decirles a los vecinos de Roquetas de Mar que viven en un municipio seguro?, la contestación recibida fue que "Roquetas es una ciudad segura, teniendo en cuenta la gran diversidad demográfica, social y económica o la idiosincrasia de la población".

La edil decidió tras el encuentro dar difusión al protocolo de actuación que se está llevando a cabo ante la ocupación de inmuebles sin autorización (okupas), "gracias al cual se espera que el juicio inmediato se celebre en un máximo de 15 días". Roquetas Sí pide "la colaboración de todos con la Guardia Civil para tener una ciudad libre de okupas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios