Roquetas de Mar

Jóvenes desempleados inician un taller sobre jardinería y viverismo

  • En esta acción, que está promovida por el Ayuntamiento, participan 15 alumnos

  • Es subvencionada por la Junta con 232.000 euros

El delegado de Conocimiento y Empleo, el alcalde de Roquetas, el concejal de Recursos Humanos y Empleo, docentes de la escuela taller y alumnos.

El delegado de Conocimiento y Empleo, el alcalde de Roquetas, el concejal de Recursos Humanos y Empleo, docentes de la escuela taller y alumnos. / diario de almería

Un total de 15 personas desempleadas menores de 25 años van a formarse y a traba-jar durante un año en ocupaciones relacionadas con el viverismo y la jardinería gra-cias a una escuela taller promovida por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y sub-vencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio con 231.985 euros. El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, y el al-calde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, han inaugurado este lunes esta escuela taller en un acto al que han asistido también el concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel García, y el equipo docente de la escuela taller.

Tortosa López ha destacado que "este es el primero de los 13 proyectos de escuelas taller y talleres de empleo concedidos por la Consejería de Empleo, Empresa y Co-mercio en la última convocatoria que se pone en marcha este año". Según ha indica-do Tortosa López, "este programa beneficiará en la provincia a 205 personas desem-pleadas, gracias a una ayuda global de 3.305.521 euros concedidos a diez ayunta-mientos, la Diputación Provincial y el Consorcio Filabres Norte".

En esta edición, han sido aprobados cinco proyectos de escuelas taller, promovidas por los ayuntamientos de Viator (con 25 alumnos y alumnas), Arboleas, Roquetas de Mar y Huércal-Overa, además de la Diputación Provincial, con 15 alumnos/as cada uno, así como ocho talleres de empleo, que llevarán a cabo los ayuntamientos de Serón, Alhama de Almería, Ohanes, Olula del Río, Cuevas del Almanzora y Abrucena, la Diputación y el Consorcio Filabres Norte, también con 15 alumnos y alumnas cada proyecto.

El itinerario formativo de la escuela taller de Roquetas de Mar, denominada 'Jóvenes jardineros', comprende tres módulos de especialidades relacionadas con las activida-des en viveros, la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y la jardinería y restauración del paisaje, que les permitirán obtener un certificado de profesionalidad de nivel 3 si superan los tres módulos. Además, las acciones formativas están incluidas en el fichero de especialidades de Formación Profesional para el Empleo, que posibilita la obtención de un certificado de profesionalidad con validez en toda la UE.

El personal formador de la escuela taller de Roquetas de Mar está constituido por una directora y dos docentes, contratados a través de oferta presentada por el Ayuntamiento roquetero ante el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios