Drogas

Localizan un cultivo con 548 plantas marihuana y 29 enganches ilegales en Roquetas

  • Los agentes de la Guardia Civil también intervinieron once cuadros eléctricos al comprobar que había 29 acometidas ilegales

Momento del descubrimiento.

Momento del descubrimiento.

La Guardia Civil ha localizado esta semana un cultivo con 548 plantas de marihuana ubicado en cuatro viviendas de un mismo edificio de Roquetas de Mar, en el que además han sido eliminados 29 enganches ilegales a las redes eléctrica e hídrica.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Azteplan' comenzó después de que los agentes tuviesen conocimiento de la posible existencia de una plantación en un edificio del centro del municipio roquetero.

Así, durante la investigación determinaron que eran cuatro los domicilios destinados presuntamente al cultivo de marihuana, que a pesar de contar con medidas de filtración no podían evitar que llegase al exterior el "fuerte olor" característico de estas plantas.

Así, al registrar las viviendas, los guardias 548 plantas de tamaño medio con un gran desarrollo floral, cien reflectores y balastros con lámparas de 600w cada una, diecisiete splits y quince compresores de aire acondicionado, nueve ventiladores, seis extractores y cinco filtros de aire.

Los agentes de la Guardia Civil también intervinieron once cuadros eléctricos al comprobar que había 29 acometidas ilegales, de las que dieciséis fueron realizadas a la red eléctrica y trece al suministro hídrico. Todas ellas han sido neutralizadas por el personal técnico de Endesa e Hidralia.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se puedan producir detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil ha sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios