Roquetas de Mar

Las Marinas apura sus fiestas con pasacalles y procesión

El núcleo roquetero de Las Marinas celebra este fin de semana sus dos últimos días de fiesta en honor a la Virgen del Mar. Los festejos arrancaron ya con un sinfín de actividades destinadas al ocio de toda la familia.

La programación de hoy sábado comienza a las nueve de la mañana con diana con cabezurdos y charanga. A las diez comenzarán los juegos tradicionales, a los que les sigue una ginkaha de juegos para toda la familia.

A las 12:30 se celebra la ofrenda floral a la Virgen del Mar. Una actividad reiligosa seguida con devoción por muchos vecinos de Las Marinas. A la una comenzará la feria del mediodía con la actuación en directo de DJ Juan García y el grupo 'Dos Indios y Un Palomo'.

Por la tarde tendrá lugar la carrea de cintas a caballo y el esperado desdife de carrozas y grupos de baile, a partir de las seis y media. Por la noche, los grupos 'Pentagrama' y 'Andalus' pondrán musica a la velada.

Mañana domingo, tras la diana de cabezudos tendrá lugar la primera concenración de vehículos clásicos en la calle Lepanto. A las once será la fiesta de la asputa y el agua para el deleite de los más pequeños y a las dos de la tarde se celebrará una comuda popular.

El acto central de mañana domingo será la misa en honor a la Virgen del Mar, a las ocho de la tarde, y su posterior procesión, en la que no faltará un castillo de fuegos artificiales. Por la noche habrá de nuevo música y se celebrará un homenaje a un vecino emblemático del barrio de Las Marinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios