Juanjo Matarí

"El Gobierno socialista de Sánchez deja a Roquetas sin la remodelación del enlace directo con la variante"

  • El diputado nacional lamenta que los Presupuestos Generales del Estado socialistas "castiguen el municipio más importante de la provincia"

Juanjo Matarí, durante un mitin del Partido Popular Juanjo Matarí, durante un mitin del Partido Popular

Juanjo Matarí, durante un mitin del Partido Popular / D. A.

Comentarios 1

El diputado nacional por Almería, Juanjo Matarí, ha criticado la eliminación en los Presupuestos Generales del Estado confeccionados por el Gobierno de Pedro Sánchez de los casi 9 millones de euros previstos por el Gobierno del Partido Popular para conectar de forma directa la autovía del Mediterráneo con la Variante de Roquetas. "Un proyecto importantísimo para Roquetas, para finalizar la reordenación de sus conexiones por las que tanto ha trabajado el Partido Popular y, en especial, Gabriel Amat", ha subrayado.

"Se trata de un proyecto importantísimo para Roquetas, para finalizar la reordenación de sus conexiones por las que tanto ha trabajado el Partido Popular y, en especial, Gabriel Amat"

El diputado nacional ha recordado que el Gobierno del PP presentó el proyecto ya en el municipio y licitó la redacción del mismo, pero además, se habían previsto cinco millones en 2019 y otros 3 millones en 2020 para su ejecución. "Esta partida aparece en el anteproyecto de Sánchez de forma totalmente residual, con 429.000 euros y sin proyección para los próximos años. Es decir, nos queda claro que el Gobierno del PSOE y sus socios abandonan el proyecto y echan por tierra una vez más el trabajo realizado por el Partido Popular. Tan solo tenían que culminar un proceso que estaba ya diseñado y que iba a permitir que Roquetas de Mar contara con esta importante infraestructura, pero, como en tantas otras ocasiones, castigan a un municipio porque está gobernado por el Partido Popular".

Matarí ha señalado con los presupuestos presentados por el PSOE tampoco contemplan ningún avance en la construcción del tercer carril en la A7 entre Roquetas de Mar y Almería. 

Ni cuartel ni comisaría

Por otro lado, los PGE tampoco contemplan ni obras del cuartel de la Guardia Civil ni de la supuesta Comisaría de Policía Nacional, lo que demuestra la falta de compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la ciudad de Roquetas de Mar y el "ninguneo" que los PGE realizan con el municipio. "Los PGE no contemplan ninguna actuación para dar respuesta a las necesidades de Roquetas, aún cuando desde el Ayuntamiento y desde el Gobierno del PP se les había dejado todo hecho. Es un paso atrás que no se puede tolerar".

Matarí ha recordado que el alcalde de Roquetas y el anterior ministro del Interior del Partido Popular firmaron un protocolo que diseñaba la hoja de ruta para hacer del cuartel de la Guardia Civil de Roquetas uno de los más importantes de España. "Es una vergüenza que el Gobierno de Sánchez mantenga el silencio absoluto sobre este protocolo. Con el anteproyecto de los PGE ya sabemos cuáles son los planes del Ministerio del Interior al respecto: No hacer absolutamente nada".

"¿Dónde están ahora el PSOE de Roquetas, que se confirma que su querido presidente no va a hacer ni la Comisaría Nacional, que con tantos aspavientos pedían los socialistas al PP, y que tampoco van a mejorar las condiciones de trabajo de la Guardia Civil?"

El diputado nacional del PP ha señalado la "imperiosa necesidad" de mejorar las condiciones de seguridad de Roquetas de Mar y ha denunciado "el cinismo" que vuelven a mostrar los socialistas roqueteros. "¿Dónde están ahora que se confirma que su querido presidente no va a hacer ni la Comisaría Nacional, que con tantos aspavientos pedían los socialistas roqueteros al PP, y que tampoco van a mejorar las condiciones de trabajo de la Guardia Civil?".

Para Matarí, "los Presupuestos Generales del Estado socialistas olvidan a Roquetas de Mar, la segunda ciudad más importante de la provincia de Almería. Desde el Partido Popular no lo vamos a permitir y presentaremos enmiendas para recuperar la programación que estaba prevista, diseñada por el Gobierno del PP. ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios