Roquetas de Mar

Migas y alegría en los barrios para celebrar el Día de Andalucía

  • Los representantes municipales recorrieron todas las celebraciones de carácter popular

Dos vecinas, en plena elaboración de las migas.

Dos vecinas, en plena elaboración de las migas. / d. a.

Las asociaciones del municipio se volcaron un año más en la preparación de las migas populares, con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, para celebrar el Día de Andalucía de la forma más tradicional.

Esta celebración llegó a distintos barrios, que fueron visitados por el alcalde, Gabriel Amat, acompañado del diputado nacional, Juanjo Matarí, además de contar con la presencia de los concejales del equipo de Gobierno. Los representantes políticos acudieron a Las 200 Viviendas, Cortijos de Marín, Las Marinas, Las Losas, El Puerto, Aguadulce, La Gloria y El Parador.

Pese a estas celebraciones de carácter popular, el PSOE de Roquetas criticó a través de una nota el hecho de que no hubiera actos oficiales organizados desde el Ayuntamiento. Los socialistas conmemoraron la efemérides en su sede del municipio roquetero. "Hoy celebramos que hace 38 años los andaluces salimos a la calle para reinvindicar no ser más, pero tampoco menos que nadie", aseguró al respecto el secretario general del PSOE de Roquetas, Manolo García.

Los socialistas roqueteros mencionaron los pilares sobre los que se asientan las políticas del PSOE en la Junta de Andalucía, que pasan por una "salud pública universal y de calidad, que es un compromiso irrenunciable" y una educación "gratuita y universal, incluso con bonificaciones en el 99% de las tasas de las matrículas universitarias, y con medidas para conciliar la vida familiar y laboral de las familias", indicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios