Roquetas de Mar

La Noche en Blanco es multicolor

  • Miles de personas disfrutaron en las calles de las numerosas propuestas del área de Comercio y Turismo

  • Soraya puso el broche de oro con un gran concierto gratuito

El blanco es el resultado final de sumar todos los colores del espectro cromático. Y justo eso sucedió ayer en la tarde noche roquetera: multitud de colores, de incentivos lúdicos y de escenarios diversos sumaron sus alegrías y ambientes para configurar una jornada única, disfrutada en la calle por miles de personas. La Noche en Blanco es una iniciativa municipal encaminada a llenar de vida las calles y comercios del municipio con el pretexto de disfrutar de actividades variadas para todas las edades.

Una de los mayores atractivos de la Noche en Blanco son, sin duda, los numerosos descuentos que ofrecen los comercios adheridos a las asociaciones comerciales ACER, ACEUR y Avenida Juan Carlos I, junto con quienes este año se diseñó un programa que volvió a contar con artistas, artesanos y grupos de baile locales como grandes protagonistas

Hubo pasacalles, pasarela de moda, talleres, exposiciones... y numerosos descuentos

El concierto de Soraya en la Plaza de la Constitución vino a culminar un evento que había arrancado a media tarde en la gran zona de juegos en la que se convirtió la Avenida Juan Carlos I, plagada de talleres y actividades enfocadas a los 'peques', que además pudieron disfrutar con una obra de títeres titulada 'La pócima mágica' y un musical. Los más jóvenes tuvieron a su disposición numerosos incentivos para disfrutar durante tres horas, tales como atracciones, hinchables, cama elástica, circuito de scalextric, simuladores de realidad virtual o talleres de maquillaje y globoflexia. En la misma zona pudo admirarse también una exposición de vehículos antiguos y a la caída de la tarde los pequeños disfrutaron con una Disco Infantil, y los adultos con los monólogos de Vicente Ruidos y un concierto tributo a The Beatles.

La Tuna Universitaria de Almería llenó de sones conocidos por todos numerosos comercios y calles de las distintas zonas que ayer focalizaron los eventos. Su presencia en las actividades de promoción del comercio local se está convirtiendo ya en clásica y el resultado siempre suele ser muy satisfactorio. Igual que resultó el mercado instalado en la zona de la calle Valle Inclán, que bajo el reclamo del título 'Mercado de la Luna', ofreció numerosos productos de artesanía y distintas opciones gastronomicas, gracias a las 'food trucks' que tan de moda están en todo el mundo.

También hubo espacio para actividades como la fotografía, con una exposición comisariada por Blas Fuentes y una ruta tutelada por Pako Manzano.

Los platos fuertes de la noche se desarrollaron en la Plaza de la Constitución y por las calles adyacentes. Un gran pasacalles titulado 'Naturaleza Blanca' y amenizado por numerosos grupos de baile y animacion del municipio, llenó de estrellas y luciérnagas las calles justo antes de que cayera la noche.

La moda tomó el testigo en la Plaza, de la mano de Rosalía Navarro, con un gran desfile en el que participaron hasta 20 firmas comerciales de Roquetas, que presentaron numerosos diseños sobre la pasarela. Los últimos diseños dieron paso al colofón final, de la mano de la conocida Soraya Arnelas, que demostró toda su garra y su chorro de voz en el escenario durante una actuación que fue seguida por numeroso público. La artista extremeña presentó los temas de su actual gira, S54, que la está llevando por numerosos rincones de España.

Tanto el alcale, Gabriel Amat, como el edil responsable, Luis Miguel Carmona, recorrieron los distintos enclaves y escenarios de la que sin duda resultó una ambientadísima Noche en Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios