Mejora de infraestructuras

El Ayuntamiento dota de nuevas luminarias a la Avenida Reino de España

  • Se han instalado más de 70 farolas con una dotación presupuestaria de casi 200.000 euros

Visita de los representantes municipales Visita de los representantes municipales

Visita de los representantes municipales / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, recorrió el segundo tramo de la Avenida Reino de España, en la zona de Las Salinas de Roquetas de Mar, para comprobar la “importante mejora” producida por la instalación de luminarias en las aceras laterales, desde la rotonda con Avenida Unión Europea y hasta la Avenida Legión Española. En total, se han instalado más de 70 nuevas farolas que “dan más seguridad y comodidad a los vecinos, además de modernizar las instalaciones con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y, por tanto, el medio ambiente”.

La actuación, que se ha llevado a cabo en las últimas semanas con una inversión de 186.203,27 euros, ha tenido por objeto dotar de alumbrado exterior el segundo tramo de la Avenida Reino de España, cumpliendo la normativa vigente, especialmente la relativa a instalaciones de baja tensión, eficiencia energética, protección de la calidad del cielo nocturno, así como gestión de residuos.Las luminarias instaladas presentan dos lámparas que proporcionan iluminación a los viales la superior, y a la zona peatonal la inferior.

Estos trabajos suponen una continuación de los que ya se llevaron a cabo en el primer tramo de la misma Avenida, así como los trabajos realizados recientemente en Avenida Unión Europea. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha renovado en los últimos años la iluminación de la Avenida Rosita Ferrer y la Avenida Playa Serena, entre otros espacios del municipio.

Estos trabajos suponen una continuación de los que ya se llevaron a cabo en el primer tramo de la misma Avenida, así como los trabajos realizados recientemente en Avenida Unión Europea

Gabriel Amat aprovechó la ocasión para poner en valor esta actuación llevada a cabo en la Avenida Reino de España, “con la que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y en concreto la Concejalía de Gestión de la Ciudad que dirige Eloísa Cabrera, busca la forma de que las calles estén más bonitas, más alumbradas y tengan más seguridad”.

A juicio del alcalde, “Roquetas de Mar está demostrando la capacidad y el trabajo que se está realizando, con un equipo de Gobierno que defiende los intereses de nuestro municipio, para dar calidad y dar prestigio al municipio”. En este sentido, Gabriel Amat puso de relieve que “entre todos hacemos de Roquetas una gran ciudad, una ciudad que pasa de 100.000 habitantes, y entre todos hacemos que Roquetas se sitúe en el mapa como una de las zonas turísticas más importantes de España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios